El FICUNAM en Oaxaca

El acto de matar (Premio del público)

El acto de matar (Premio del público)

Diario Despertar de Oaxaca, 13 de Marzo 2013

Martín Sebastián  González

En la Ciudad de México se llevó a cabo del 21 de febrero al 3 de marzo la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México FICUNAM, y este 2013 OaxacaCine es por segunda ocasión, sede de una selección de lo mejor de dicho festival. Llevándose a cabo del 18 al 29 de marzo, donde se exhibirán 8 largometrajes y 2 cortometrajes en el Teatro Macedonio Alcalá, se realizará 1 presentación de libro en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, además de 1 taller de apreciación cinematográfica que impartirá Maximiliano Cruz, director de programación del Festival.

Llegan a esta pantalla las películas premiadas, Avanti Popolo (Mejor director), El acto de matar (Premio del público), Leviatán (Puma de plata a Mejor película) y las menciones honorificas, Arraianos y El tiempo pasa como un león rugiendo. Entre las secciones que tuvo este gran festival estuvieron: Ahora México. El cual fue un espacio para conocer a los que están haciendo cine en nuestro país. Largometrajes, mediometrajes y cortos que nos permiten conocer a egresados de las escuelas de cine y a creadores independientes con nuevas y poderosas propuestas. Senderos: sección para lo excéntrico y aquello que rompe con los esquemas tuvo cabida aquí; piezas experimentales y videoarte.  Todo aquello que sea una manifestación fuera de lo común y lleve el lenguaje audiovisual más allá de sus límites.

Dos de las cintas más llamativas que podremos apreciar son: “El acto de matar”, que trata sobre el fascismo que busca con ojo crítico la posición de las víctimas y los victimarios. Lejos de Afganistán; filme que emplea una variedad de métodos para revelar los costos ocultos de los Estados Unidos y Canadá en una de las guerras más costosas y más largas que haya habido. El costo de las funciones es de $30.00 entrada general y $20.00 con descuento a estudiantes, maestros y tercera edad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s