Gloria Trevi, el “mejor show” de una estrella pop en Latinoamérica

(Diario Despertar de Oaxaca, 15 de Noviembre 2012)

Martín Sebastián  González

Después de dos décadas de trayectoria artística, 8 discos de estudio, 2 en vivo, 3 reediciones Deluxe, 3 películas, calendarios y escándalos; Gloria Trevi sigue triunfando dentro del gusto del público en  este 2012.Fue en  1989 con el álbum …Qué hago aquí? Cuando Gloria sorprendió a la industria musical  posicionando cinco canciones en las listas de popularidad y del público, logrando 3 discos de oro por las altas ventas y, canciones como Dr. Psiquiatra, ¿Qué hago aquí?, El último beso, ¿Qué voy a hacer sin él? y Satisfecha, versión al español de (I Can’t Get No) Satisfaction de los Rolling Stones, fueron un éxito total, tanto que hoy en día son tocadas por las diversas estaciones de radio. Su segundo álbum titulado: Tu ángel de la guarda (1991) desprendió éxitos como Pelo suelto, Hoy me iré de casa, La pasabas bien conmigo y Tu ángel de la guarda. Y la carrera de la Trevi continuaba cuesta arriba con su tercer álbum, “Me siento tan sola”, (1992) donde las canciones: Con los ojos cerrados, Me siento tan sola, Los borregos y Zapatos viejos cosechaban mas fans y éxitos comerciales; pero sin duda su cuarto  disco llamado “Más turbada que nunca” (1994) fue la cima musical, uno de sus discos mas recordados, no solo por el título, si no  por colocar 9 sencillos en el gusto del público y con un sonido muy especial en canciones como La papa sin cátsup y ¡Qué bueno que no fui Lady Di!, donde critica el machismo, los complejos y a la sociedad aristocrática. Complementan los éxitos A gatas, Chica embarazada, A la madre, La boca con jabón, Un día más de vida;  y las baladas El recuento de los daños y Siempre a mí, las cuales son las emotivas y que a más de un fan hacen llorar por su crudeza al cantarlas con el corazón y con una letra real a mas no poder en cuanto a las relaciones de amor. Al respecto una fan escribió “me encanta esta canción, (Siempre a mí) no supiera vivir mi vida sin esta canción. La música de la Trevi es como mi religión y sus canciones como mi biblia, la adoro”. Gloria en sus canciones describe situaciones reales que cualquier ser humano vive día a día, ya sea adolescente o adulto y ahí esta la clave de su éxito aunado a su forma de interpretar y a la música. Ahora con su disco “Gloria” y su éxito Me Rio de Ti, se presenta el día de mañana viernes 16 de noviembre de 2012 en el Auditorio Guelaguetza con el espectáculo que ha sido catalogado como el “mejor show” de una estrella pop en Latinoamérica, así que el público oaxaqueño disfrutará de este ícono pop mexicano.

Responder

