Hoy Austin TV en Oaxaca. Transmitir emociones sin necesidad de palabras

2012-11-30 23.12.05
Austin TV en el Museo del ferrocarril. Oaxaca 30.11.2012

(Diario Despertar de Oaxaca, 01 de Diciembre 2012)

Martín Sebastián  González

La  banda  de Rock Instrumental  Austin TV originaria del Distrito Federal formada allá por el 2001, se presenta el día de hoy en café Central a las 22:00 horas para ofrecer un  show acústico, el cual forma parte de su gira “Buscando al Ejército”,  la cual los ha llevado a ocho ciudades de  España y a mas de 30 ciudades de la republica Mexicana. Esta agrupación se caracteriza por usar disfraces en sus presentaciones, en diversas entrevistas han dicho que desde sus primeros shows que dieron ya utilizaban disfraces, y años después estos trajes empezaron a tener un diseño propio y a completar el concepto de cada disco. Con el uso de máscaras y el mote “tu cara no importa, importas tú” invitan a la gente a prestar más atención a lo que todos llevamos dentro, todo lo que hace a una persona un ser especial y valioso, sin importar el físico, el color de la piel, la religión, creencia política y preferencia sexual. En 2008 Austin TV recibió el premio a mejor banda del año; y participaron en el famoso festival de Coachella en Indio, California, donde estuvieron nada menos que bandas consagradas como Justice, Portishead y Kraftwerk. Desde su primer EP “Austin TV EP” (2002), la banda consiguió muchos fans, gracias a canciones como “Vendrán Lluvias suaves”, “Esa soy yo” y “Satélite”, para finales del 2003 sacan el álbum “La última noche del mundo“ donde escuchamos  “Ella no me conoce”, “Mr. Galaxia” y “Roy Rogers” canción incluida en la banda sonora de la película “Temporada de Patos” (2004) dirigida por Fernando Eimbcke.  En 2007 sale a la venta  “Fontana Bella” compuesto por nueve canciones, entre las cuales sobresalen “Mientras las Hojas Caen”,  “El Secreto (De las Luciérnagas)” y “Ana No te Fallé. B”. Su ultimo trabajo discográfico es “Caballeros del Albedrío” (2011), disco doble que se divide en uno más fuerte “Seéb” y uno más tranquilo “Han”. Y se nota la evolución a un concepto más elaborado, más cuidado y mejor producido; manteniendo el objetivo: transmitir emociones sin necesidad de palabras. “Hombre Pánico“, fue el primer sencillo promocionado de este álbum, el cual cuenta con un video muy energético y llamativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s