Nominados a Premios Goya 2013

despues de

Diario Despertar de Oaxaca, 16 de Febrero 2013

Martín González Jiménez

Este año  la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España  ha querido destacar dentro de las nominaciones a tres películas: Lo imposible, Blancanieves y Las Aventuras de Tadeo Jones. Producciones que han ocupado los puestos más privilegiados en los Premios Goya 2013, empezando por mejor película, guion y un gran número de nominaciones a los actores que conforman sus repartos.

Como era de esperarse, los responsables de estas cintas también aspiran a conseguir el premio a mejor director, pero también hay una categoría en esta ceremonia para reconocer a los mejores cineastas noveles del pasado año. Estos son algunos de  los directores nominados en los Goya 2013. Juan Antonio Bayona director de Lo Imposible está nominado en 14 ocasiones, siendo sin duda uno de los grandes favoritos a triunfar la noche de este próximo domingo 17 de febrero. Bayona en 2007  cosechó elogios por su ópera prima El orfanato, un thriller de terror en el que contó con la ayuda de Guillermo del ToroPablo Berger está nominado por Blancanieves, historia que reinterpreta el cuento de los hermanos Grimm ambientándolo en la España de los años 20. Un filme mudo, en blanco y negro, en cuatro tercios y con un gran poder visual que le han permitido ser nominado.

Berger estrenó en el año 2003 el filme Torremolinos 73, una comedia sobre una pareja que graba vídeos eróticos en súper 8, protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña. Enrique Gato está nominado por Las aventuras de Tadeo Jones, él es otro serio candidato a ganar ya que tiene dos premios Goya por dos cortometrajes de animación, obtenidos en 2006 y 2007, historias precisamente  sobre el personaje de Tadeo Jones.

Esta aventura hecha largometraje de este particular arqueólogo puede conseguir doble premio, ya que Enrique Gato también esta nominado a mejor largometraje de animación. A mejor Película iberoamericana está nominada Después de Lucía, dirigida por el mexicano Michel Franco, quien tiene grandes posibilidades de resultar triunfador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s