Blur, la banda mítica en México

Blur archivo

Diario Despertar de Oaxaca, 18 de Febrero 2013

Martín Sebastián  González

Un día antes de su participación en el festival Vive Latino 2013, Blur una de las mejores bandas británicas de los últimos tiempos se presentará  en el escenario de El Plaza Condesa de la ciudad de México.  Esto ocurrirá el viernes 15 de marzo próximo y los boletos tendrán un costo $780 en todas las secciones y salen a la venta hoy a través de Ticketmaster.

La noticia se dio a conocer a través de la red social Twitter y causo un gran impacto en la comunidad mexicana amante de la música en general, ya que la banda liderada por Damon Albarn goza de un gran número de seguidores en nuestro país, junto a bandas emblemáticas de aquella oleada de Britpop que llego a inicios de los años 90s. Grupos como Oasis, Radiohead y Blur se colocaron rápidamente en el gusto del público a nivel mundial, y otras como Suede, Mansun y Travis no tuvieron el éxito de las ya mencionadas, pero su calidad musical es igual de excelente.

Entre los trabajos más esenciales de Blur están Leisure (1991), Modern Life Is Rubbish (1993), Parklife (1994), The Great Escape (1995), Blur (1997) y 13 (199); en estos discos esta la historia de la banda y el por qué tienen un status de un gran grupo. En Leisure destacamos las canciones Bad Day, She’s So High y Wear Me Down, las cuales fueron su carta de presentación, la canción Sunday Sunday destacó en 1993, pero fue Girls And Boys la que  se convirtió en un hit mundial, colocándolos en los cuernos de la luna,  y el álbum Parklife se convirtió en primer número uno de Blur, entrando en la primera posición desde su salida al mercado.

Para 1995 el sencillo Country House los ratifica en el panorama mundial y en 1997 los sencillos Beetlebum y Song 2 terminaron por recaudar hordas de fans ya que el grandioso sonido conjugado con la energía de estas melodías sencillamente deja plasmada una pasión por la música muy fácil de comprender y amar para los fans del rock.  El sencillo Coffee & TV de 1999 se volvió mítico por el videoclip donde una caja de leche animada es la estrella, pasando peripecias y peligros por fin encuentra  al guitarrista de Blur perdido, y muere, subiendo su espíritu al cielo junto al de su amor, una caja de leche sabor fresa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s