Inició la temporada de OaxacaCine Febrero

paulamarkovitch
Paula Markovitch

Diario Despertar de Oaxaca, 22 de Febrero 2013

Martín Sebastián  González

Ayer  inició  la nueva temporada de OaxacaCine en el Teatro Alcalá, este mes en particular se realiza en colaboración con el Laboratorio de Escritura de Guiones dirigido por la reconocida productora Bertha Navarro. Además en las funciones de cine se contara con la presencia de Directores y Guionistas (mexicanos y del extranjero), quienes al término de las proyecciones conversaran con el público asistente.

A las 19 horas de hoy se proyecta El Premio (2011), dirigida por  Paula Markovitch, siendo su ópera prima, quien al termino conversara con el público asistente. El reparto está conformado por Paula Galinelli Hertzog, Sharon Herrera, Laura Agorreca, Viviana Suraniti y Uriel Iasillo. El Premio tiene como premisa  la historia de una niña que no entiende las contradicciones de  Argentina durante la dictadura y simplemente escribe lo que ve: “Tengo siete años. Vivo en una playa de inviernos fríos. Mi madre me ha pedido que no repita en la escuela lo que escucho en mi casa. Me explica que de mi silencio depende la vida de mi familia. ¿Qué debo decir? ¿Qué debo callar? ¿Cómo debo ser para merecer el aprecio de mi madre y de los demás? En una época cruel, en días de incertidumbre, ¿cómo deberíamos ser?”.Este filme obtuvo el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2011 por Mejor Fotografía y Diseño de Producción, y en ese mismo año fue  Mejor Película en el Festival de Cine de Jerusalén.

Mañana 23 de febrero a las 19 horas se hará la proyección de Blade Runner (1982), con la presencia de su guionista David Peoples, quien  al término de la función charla con los asistentes. Entre la filmografía de Peoples están las películas: Unforgiven (2013), dirigida por Clint Eastwood y nominado por mejor guion al Oscar, Golden Globe; BAFTA; y ganador del National Society of Film Critics Awards. La grandiosa Twelve Monkeys (1995), en colaboración con Janet Peoples y dirigida por Terry Gilliam. En este momento tiene en proceso Lone Wolf and Cub, de Justin Linn. El 24 de febrero a las 12 horas en el Centro Cultural San Pablo está programada  la plática con la escritora y guionista Laura Esquivel, la entrada es libre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s