Un éxito el Laboratorio de Escritura de Guiones

DSCF5155

Diario Despertar de Oaxaca, 25 de Febrero 2013

Martín Sebastián  González

En conferencia de prensa la directora del Laboratorio de Escritura de Guiones en su décimo novena edición, Bertha Navarro, comento sentirse satisfecha por los resultados, ya que se trabajó en historias que se llevarán a la pantalla grande y el público podrá ver estos guiones plasmados en imágenes. La productora de películas como: El Laberinto del Fauno del director Guillermo del Toro, filme ganador de tres Oscares, seis premios BAFTA, siete Goyas y nueve Arieles; Cabeza de Vaca de Nicolás Echevarría ganador del Premio del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; en esta ocasión convocó a asesores de primer nivel como: la escritora mexicana Laura Esquivel, los guionistas estadounidenses Zachary Sklar y David Peoples y el argentino Martín Salinas.

David Peoples dijo que fue un regalo el poder estar en Oaxaca, ya que le permitió conocer a personas de diferentes países y culturas, pudiendo aprender unos de otros. Además de que una ciudad como esta es un lugar ideal para realizar laboratorios de este tipo, destacó el arte que vio por la ciudad y que sirve de inspiración. Por su arte Laura Esquivel dijo que este tipo de talleres sirven para solucionar historias que otras personas quieren contar, pulirlas y dejarlas a punto para que el director que puede ser el mismo guionista, las transforme en imágenes que trasmitan emociones, sentimientos y queden plasmadas en la historia de la cinematografía, como fue el caso de Blade Runner donde Peoples fue guionista y tras varias revisiones al guion fue llevado a la pantalla grande y  en su momento dicho guion no fue muy bien recibido por los críticos de cine, pero hoy en día dicho filme es más que de culto.

Bertha Navarro comentó que este taller seguirá realizándose, además de que tiene otros como el de música para películas y el de personaje-actor-director, y que le gustaría instalarse definitivamente en Oaxaca para realizar todas estas actividades que generan la convivencia y compartir el conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s