Música en el festival ,¡CATAPULTA!

Bomba Estereo at The Red Bull Studio. Photo by Catie Laffoon
Bomba Estereo at The Red Bull Studio. Photo by Catie Laffoon

Diario Despertar de Oaxaca, 16 de Marzo 2013

Martín Sebastián  González

¡CATAPULTA! Fest descrito como un festival de innovación social, se lleva a cabo del 11 al 17 de marzo en nuestra ciudad,  un festival que celebra e invita a la innovación social a través de diferentes eventos y actividades culturales como cine, talleres, tutorías, videos, conferencias y, por supuesto, mucha música. Cada año, reúne especialistas en innovación social, inversionistas, organizaciones y personas en general de todas partes del mundo, interesadas en desarrollar proyectos sociales, en un ambiente dinámico que involucra todos los sentidos. Durante el Foro se aborda una problemática en particular para analizarla desde una perspectiva sistémica.

En esta ocasión la temática del festival es: Comida y abundancia. Revisar integralmente el sistema de la comida en Oaxaca es uno de los propósitos centrales de CATAPULTA Fest, por eso realizaron un diagrama, donde se explica la importancia de los alimentos y el aprovechamiento de los recursos. Por tal motivo el martes 12 de marzo se llevó  cabo en el Hub Oaxaca  la charla y taller sobre huertas urbanas: ¿Por qué sembrar en casa? con Aerin Dunford y Sergio Beltrán, y  un dia antes el taller de elaboración de Composta impartido por la Ing. Yunuen Espinosa y la Arq. Sheila Gracida. En cuanto a las proyecciones cinematográficas, se presentó Food Inc. de Robert Keller, función que fue amenizada con tamales. Y en el Café Central se presentó el documental La canción del pulque, dirigido, escrito y fotografiado por Everardo González y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En cuanto a la música estuvieron bandas oaxaqueñas, nacionales y Latinoamericanas como: DJ Mango, Jawuai Sorfers, ByT Band, Sonora Balkanera, Nortec Colectiv DJ Set: Point Loma (Bostich) y Latinsizer (Fussible); y Paulina y el buscapié dio un concierto acústico en el Jardín Etnobotánico, todo esto el dia jueves 14. Finalmente ayer se presentaron Los Molcajetes, La China Sonidera, Sonido Changorama dj set, VJ Audiffred y como numero estelar estuvo Bomba Estéreo, originarios de Barranquilla, en la costa caribeña de Colombia con su sonido único mezclando ritmos afrocolombianos como base de una banda con tintes de electro-pop dance y  hip hop.

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s