Guillermo del Toro: Monstruos y Robots

pacific rim 2

Diario Despertar de Oaxaca, 01 de Abril 2013

Martín Sebastián  González

La película de ciencia ficción Pacific Rim (2013) está ambientada en un futuro donde robots gigantes son piloteados por humanos para pelear contra monstruos gigantes conocidos como kaiju, quienes surgen misteriosamente bajo el océano. Este filme es dirigido por Guillermo del Toro, quien estuvo en Anaheim, California para presentarla ante un público entregado y reveló un nuevo tráiler, exclusivo para la feria WonderCon, y también ha salido Coyote Tango, el primer cartel dedicado a uno de los robots que veremos en Pacific Rim, conocidos como jaegers. En esta historia hay un primer momento donde los humanos dominan, pero que los kaiju regresan con mucha más violencia, y se muestra también la conexión entre humanos y jaegers, el proceso de vinculación de la máquina con la mente del piloto.

Todos los jaegers están pilotados por 2 personas salvo el chino que cuenta con 3 tripulantes. Guillermo del Toro ha dicho que la película será un homenaje a las películas japonesas de monstruos gigantes, donde habrá 12 criaturas kaiju y 9 robots en acción y que el proceso de elección fue como el de American Idol; aseguró que Legendary Pictures y Warner Bros le han dado completa libertad sobre el proyecto y que ha hecho lo que verdaderamente quería hacer. Mientras llega esta cinta en el canal de videos You Tube podemos ver Pacific Rim Official Trailer en HD (alta definición).

Por otra parte Guillermo Del Toro ha confirmado que el guión del filme Justice League Dark tendrá a John Constantine como punto central de la historia y que todo girará y tomará forma alrededor de él. Todos los personajes tendrán un pasado y éste se irá explicando a lo largo de la película, descubriendo múltiples secretos. Ha dicho que ha escrito todos los puntos a considerar del film, pero el guión recaerá en manos de otro guionista que anunciará tarde o temprano. En estos momentos el objetivo está en promocionar Pacific Rim y dar salida a Crimson Peak  su próximo proyecto como director. Recordamos que el aclamado realizador mexicano había dicho que el proyecto Justice League Dark era una gran mentira, que había que olvidarse de ello, para pocas semanas después confirmar que estaba en negociaciones con Warner para encargarse de dirigir dicha producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s