Las series de los 80´s

Alf-Caption-this-1024x1024

Diario Despertar de Oaxaca, 03 de Abril 2013

Martín Sebastián  González

En días pasados el programa Alta Definición de Álvaro Cueva realizó una retrospectiva de las  30 mejores series de TV de los años 80, donde el público votó a través de redes sociales  por las mejores, recordamos algunas de ellas que llegaron a la ciudad de Oaxaca, vía Canal 5  de Televisa  y en aquel entonces IMEVISION, hoy TV Azteca. Quizás por razones de edad y algunas otras como el  no tener un televisor hay algunas series que no recordamos los que éramos muy pequeños en aquella gran época. Entre las 10 mejores quedaron Dallas, Picos Gemelos, Magnum, Los Simpson, Camino al Cielo, El Auto Increíble, El Crucero del Amor, Blanco y Negro, Viajeros en el Tiempo y en primer lugar Alf, aquel extraterrestre peludo y café que nos hacia reír por su dieta alimenticia que incluía a los gatos.

Todas estas series son de origen estadunidense, ya sea por la calidad de efectos para la época o por sus historias, acaparaban al público mexicano, la única serie mexicana que apareció en esta lista fue Cachun Cachun Ra Ra que producía Televisa. Hay otras series que no aparecieron en este recuento como Sledge Hammer, Hechizeros y Guerreros (que duro muy poco) y Punky Brewster. Hoy en día las series que vemos en la televisión, han evolucionado en efectos especiales sobre todo, de algunas ochenteras se han hechos nuevas versiones sin éxito alguno, como El auto increíble y V Invasión Extraterrestre, pero sin duda en esa década están las mejores de todos los tiempos, de ahí han surgido refritos y refritos, pocas de nuestra actualidad se pueden considerar originales, ya que la mayoría de creadores tiene que hacer su research (referencia) obligado a los 80´s, es así como vemos que Glee,  por ejemplo, no ha inventado nada nuevo.

Mención aparte merecen Los Simpson que han sobrevivido desde 1989 hasta nuestros días, donde hoy gracias a la televisión por cable podemos ver  el estreno de los nuevos capítulos de una temporada más y gracias al Internet que era una fantasía en aquellos años y a San You Tube, recuperamos aquellos recuerdos y mejor aún podemos ver aquellos capítulos que tanto nos gustaron o que nunca pudimos ver en su momento. Apreciable lector ¿Qué serie ochentera recuerda que se haya visto en nuestra ciudad? Twitter @mash_mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s