El Stanley Kubric de los Comerciales y Amor

3.stanley

Diario Despertar de Oaxaca, 10 de Abril 2013

Martín Sebastián  González

Continuando con los cortometrajes de directores oaxaqueños, el 11 de abril se presenta en OaxacaCine El Stanley Kubric de los Comerciales (2010) de Roberto López Flores. En este corto veremos a Rodrigo personaje que se le ha presentado una oportunidad de oro: ser el asistente de El Stanley Kubric de los Comerciales. Pero lo que en principio parece ser el trabajo de sus sueños, pronto se convertirá en un día de pesadilla, por lo que Rodrigo tendrá que echar mano de cualquier truco para salir vivo, incluso golpear a un hombre caído. Actúan Willy Espejo, Carlos Cruz y Wagive Jiménez. La Producción de esta historia corrió a cargo de Roberto Fiesco y Roberto López, la fotografía fue de Ricardo Téllez y la edición de Roberto Bolado, cabe mencionar que el director se encontrará presente en la proyección.

En la segunda función se exhibe Holy Motors: Vidas Extrañas (2012) de Leos Carax; desde el amanecer hasta la noche, el señor Oscar viaja de vida en vida, interpretando a varios personajes con identidades completamente distintas: es un ejecutivo, un asesino, un mendigo, un monstruo, un padre de familia… Está solo, únicamente acompañado por Céline, la mujer que conduce el inmenso vehículo que lo trasporta por París y sus alrededores, en busca de la belleza de un gesto, la misteriosa fuerza motora, las mujeres y fantasmas de su pasado. Pero, ¿dónde está su verdadera casa, su familia, su paz?.

El filme Amor (2012) de Michael Haneke se proyecta el día 12 de abril, cinta ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2012 y del Oscar como mejor película extranjera, nos introduce en la historia de un amor al final de sus días. Georges y Anne son un matrimonio octogenario de profesores de música jubilados, interpretado por dos leyendas del cine francés: Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Su única hija, Eva, quien comparte su vocación musical, vive en el extranjero con su familia. Cuando Anne sufre un ataque que pone en riesgo su vida, el lazo de amor que une a la pareja deberá enfrentarse a una difícil prueba. Todas las películas puede usted disfrutarlas en el Teatro Alcalá a las 19 horas, la entrada General es de treinta pesos y con descuento veinte pesos, válido en todas las funciones para estudiantes, maestros e INAPLEN presentando credencial vigente, el horario de taquilla es de 16:00 a 19:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s