Elysium: un mundo perfecto

Elysium 2
Matt Damon, Jodie Foster, Neill Blomkamp,

Diario Despertar de Oaxaca, 11 de Abril 2013

Martín Sebastián  González

Elysium, es un filme de ciencia ficción dirigido por Neill Blomkamp, el mismo de District 9 (2009)  la cual fue su ópera prima. Actúan Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna, algunas tomas se realizaron en escenarios del Estado de México, mientras ya podemos ver el tráiler en You Tube y la historia transcurre en el año 2159, donde existen 2 clases de personas: los ricos que viven en una lujosa estación espacial llamada Elysium, ahí se ha construido una ciudad flotante, es un mundo perfecto, y el resto, que viven en una Tierra sobrepoblada y arruinada ante la falta de recursos. La Secretaria Rhodes es una estricta oficial del gobierno, que no parará en nada para reforzar la política anti-inmigrantes y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium.

Esto no evita que personas de la Tierra traten de entrar, utilizando cualquier medio necesario. Cuando Max que pertenece a la clase pobre, se encuentra entre la espada y la pared, accede a realizar una misión para  entrar como sea en el paraíso de los ricos, que si resulta exitosa no sólo salvará su vida sino que podrá establecer un equilibrio entre ambos mundos. Esta nueva propuesta de ciencia-ficción promete dejarnos con la boca abierta ya que Blomkamp contó con un presupuesto de 120 millones de dólares, 90 más de lo que costó District 9 y eso se nota en el tráiler. Esperaremos hasta el mes de agosto cuando se tiene previsto su estreno para poder disfrutar de esta cinta.

Otra superproducción que ha costado la misma cantidad de dólares que la anterior es Oblivion, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise,  Aquí el planeta Tierra en un futuro ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s