Café Tacvba brilla en Coachella

DJ-CAMS-Coachella-2013

Diario Despertar de Oaxaca, 15 de Abril 2013

Martín Sebastián  González

Arrancó la decimocuarta edición del Festival Coachella en Indio California, Estados Unidos, originalmente la muestra está dedicada casi en su totalidad a la música anglo, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, desde hace varias ediciones cuenta con un apartado dedicado a los grupos latinos. La banda mexicana Café Tacvba compuesta por  el vocalista Rubén Albarrán, el tecladista Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, guitarrista y bajista respectivamente, regresaron a Coachella después de cinco años con el álbum El objeto antes llamado disco para reafirmar su lugar como un grupo latino consentido.

En la lista de Los Tacvbos aparecieron las canciones Pájaros, El Baile y el Salón, La Ingrata, Aprovéchate, Olita de Alta Mar, Volver a comenzar y su versión de Déjate caer, original del grupo chileno Los Tres, para finalizar  con La Chica Banda. Esta fue la cuarta vez que la banda se presenta en el festival y alegró a más de 7 mil personas en el escenario principal. Horas antes se presentó el criticado  colectivo de DJs 3Ball MTY, en la carpa Sahara con un set que incluyó algunas de las canciones que estarán en su segundo álbum. El productor  musical del colectivo Toy Selectah declaró a The Associated Preses, en una entrevista realizada el sábado: “Me siento muy orgulloso de lo que hoy estamos logrando. Este show de los chicos (3Ball MTY) en Coachella representa su entrada a las grandes ligas de los festivales de rock. Este es oficialmente el inicio de una segunda etapa para el proyecto”. Cabe destacar que el público espectador  estuvo conformado principalmente por mexicanos, quienes gustan de la música de 3Ball MTY y bailaron a ritmo de canciones como Tribal Guarachoso e Inténtalo, así como algunos remixes que hicieron recientemente a varios DJ internacionales, como Steve Aoki y Afrojack, incluido su nuevo sencillo, Vive hoy.

No dudamos de que Toy Selectah tenga razón en que sean invitados a otros festivales de rock o similares aunque el perfil de ellos no sea necesariamente el que manejen los festivales, ya lo vimos en él Vive Latino de este año con la inclusión de los Ángeles Azules. Esta edición del Festival Coachella, que se transmite por el canal de videos YouTube, presentó  70 agrupaciones locales e internacionales. Algunos de los grupos más destacados de este fin de semana fueron: Phoenix, The XX, Sigur Rós, New Order, Franz Ferdinand, Puscifer y Moby. El próximo fin de semana se realizará la segunda fecha con el mismo cartel de grupos participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s