Cultura, Música y Teatro en Mayo

Alex-lora-2

Diario Despertar de Oaxaca, 07 de Mayo 2013

Martín Sebastián  González

Se realiza la tercera edición en esta capital del Festival Mayo en Oaxaca  dando paso a las propuestas artísticas de la juventud, y siendo un encuentro cultural para generar  mayor conciencia y respeto a la diversidad. El evento es organizado por SECULTA, y las actividades culturales se desarrollarán del 8 al 14 de mayo. La creatividad y fortaleza, las reflexiones y vivencias de la juventud, son el eje de Mayo en Oaxaca 2013, a través de conciertos, exposiciones, conferencias, talleres de desarrollo artístico, presentaciones de teatro y danza, entre otras actividades.

El concierto inaugural estará a cargo de El Tri, de Alex Lora, mañana en el Auditorio Guelaguetza, a las 20:00 horas. Entre las actividades más sobresalientes del Festival está la realización del Foro Sonido Joven, que se llevará a cabo en el Jardín El Pañuelito, del 8 al 14 de mayo a las 19:00 horas, con la participación de los grupos: La China Sonidera, Ensamble de Trompetas Korunda Brass, DJ Bola Pirata y The Yllib. En la Plazuela del Carmen Alto el sábado 11 a las 17:00 horas se realizará el Foro Escénica para Jóvenes, donde participarán con actividades de teatro experimental, estudiantes de las universidades Mesoamericana  y Autónoma Benito Juárez entre otras, además del Centro de Educación Artística Miguel Cabrera. Importante será la Jornada Sobre Juventud y Violencia de Género, que tendrá lugar en la Capilla del Centro Académico y Cultural San Pablo, en la que se discutirán diversos  temas para sensibilizar al público sobre esta problemática social.

En la Biblioteca Pública Central se realizará la Convocatoria de Poesía Oral, donde habrá talleres de encuentro de Poesía, Poesía al aire libre, Diálogos Poéticos y Novela Joven. El Festival reúne también a creadores de diversas disciplinas artísticas de Arte Laboratorio Digital Oaxaca, un encuentro multidisciplinario, que durante cinco días tendrá lugar a las 19:00 horas en el Taller Espacio Alternativo, ubicado en la calle de Porfirio Díaz 413, Centro.  El sábado 11 a las 20:00 horas en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste campus el Rosario, se llevará a cabo un festival de música electrónica, con Dj set Panóptica Orchestra y para finalizar las actividades, el martes 14 de mayo en la Plaza de la Danza se presenta el acordeonista Celso Piña a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s