El Tri, bajo lluvia prende en Oaxaca.

IMG_8505

Diario Despertar de Oaxaca, 10 de Mayo 2013

Martín Sebastián  González

Justo media hora antes de iniciar el concierto del Tri, la lluvia que cayó sobre el auditorio Guelaguetza amenazo con posponer el concierto de haberse soltado más fuerte la noche del jueves. A las 20:30 horas, aun con la lluvia pertinaz inició el concierto de una de las bandas más legendarias del rock mexicano: El Tri,  quien inauguró de forma oficial el Festival Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte, 2013. El arrastre de Alex Lora se hizo notar con la presencia de jóvenes seguidores de las nuevas generaciones y los de antaño, los fans se hicieron  notar de inmediato con sus playeras color negro en mayoría portando la imagen de Alex  o el nombre del grupo, además  de las mantas de algunos de ellos quienes gritaban a todo pulmón las canciones que querían escuchar, y por supuesto  corearon los grandes éxitos del Tri.

Los temas emblemáticos no podían faltar: Metro Balderas, Piedras Rodantes, Chavo de Onda, ADO, Triste canción de amor, Pobre Soñador, No le hagas caso a tus papás y El Niño sin amor. Con su clásico grito ¡Que viva el Rock and Roll!, contagió a todos los asistentes al auditorio que registró prácticamente un lleno total. Alex Lora y su esposa Chela Lora, presentaron su nuevo disco titulado Ojo por ojo que saldrá a la venta el próximo 28 de mayo, por lo cual tocaron el sencillo Contigo me conformo, el cual ya se encuentra a la venta vía internet.

Horas antes al concierto en conferencia de prensa, Alex Lora enfatizó el cumplimiento de sus 45 años de rock and roll con el Tri. Indico que el próximo 12 de octubre festejarán cuatro décadas de música, ya que fue el 12 de octubre de 1968, el mismo año de realización de los Juegos Olímpicos en México, que tuvieron su primera tocada. Alex Lora dijo: “que no hacen música de protesta, sino de denuncia y hacen crítica con cualquier partido que este en el poder, ya sea el PRI, PAN o Perderé (PRD), al final todos chingan a su madre”. Por ultimo recalcó,  es un honor estar en Oaxaca, pues tenía mucho tiempo que no venían a la república de María Sabina y los hongos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s