Panóptica en Oaxaca

p1

Diario Despertar de Oaxaca, 21 de Mayo 2013

Martín Sebastián  González

Uno de los fundadores del movimiento Nortec Collective, Roberto Mendoza conocido como Panóptica se presentó en nuestra ciudad el pasado 18 de mayo en el Taller Espacio Alternativo, con una sesión diferente a lo acostumbrado, sonidos atmosféricos y  experimentales, resultado de vivencias personales. Música electrónica no convencional ejecutada en vivo, algo difícil de ver en espacios oaxaqueños y apreciados por un selecto grupo de fans aunque esté al alcance de todos a través de medios digitales.

Roberto originario de Tijuana tiene muchos años dentro de la escena electrónica de México, fundó el grupo Artefakto a finales de los años ochenta;  en 1994 el sello alemán Zoth Ommog sacó a la venta su álbum Des-construcción. Más reconocido fuera de nuestro país, su música lo ha llevado a diversos países, sobre todo europeos, tal es el caso de Rusia, donde tocó el año pasado con su proyecto Nortec Panóptica Orchestra,  dentro del festival Noches Blancas en San Petersburgo, fue tal la aceptación del pueblo ruso que para este año solicitaron de nuevo su participación, siendo el único grupo que repetirá presentación en dicho festival, partiendo ya dentro de unas semanas para su presentación los últimos días de Junio.

La canción And L de Panóptica apareció  en la famosa serie de T.V. Nip Tuck, teniendo así más presencia a nivel mundial, dicha canción originalmente pertenece al track list  del disco Nortec Collective Tijuana Sessions Vol.1 (2001). Roberto Mendoza dio un taller de Producción de Música Electrónica en el centro de nuestra ciudad, siendo sus alumnos parte de la presentación que ofreció, así es como Mash, Cocca In, Mixteko, Alan D, Dekanoid y Mr. P se encargaron de abrir el concierto con diversos beats como el down tempo, break beat, trance y house. Recibiendo gran aceptación por parte del público presente al escuchar estos ritmos que rompieron las bocinas, beats acompañados de imágenes creadas y proyectadas por el artista visual Gerardo Audiffred. Recomendamos ver a Panóptica Orchestra en el programa Sesiones con Alejandro Franco, en sus repeticiones por el canal de T.V por cable Sony  Latin América.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s