Exposición pictórica “A cartonados” de Toño Zantos

A-CARTONADOS_tn

  • La Exposición pictórica “A cartonados” de Toño Zantos, se inauguro este jueves 12 de septiembre a las 6 de la tarde  en las  Galerías Monte Albán y Atanacio García Tapia de la CCO
  • Podrá ser visitada del 12 de septiembre al 7 de octubre.

La expresión y el talento de la juventud también tienen espacio en la Casa de la Cultura Oaxaqueña que ahora recibe la obra gráfica de Toño Zantos, una propuesta que bajo el título de “A cartonados” propone una interesante búsqueda en la diversidad del pensamiento del artista.

Toño Zantos nació en los valles centrales de Oaxaca y es integrante de la tercera generación del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” en el que ha cursado las materias de  pintura, dibujo, grabado  y litografía, además de formar parte del  Taller Bambú, donde se desarrolla como impresor.

Con más de 17 exposiciones colectivas,  “A cartonados” representa su segunda presentación en solitario en la que muestra  30 piezas de las que destacan  los grabados, y las técnicas mixtas.

“A Cartonados”, es para el artista “la plástica sin acartonamientos, buscando la libertad en su propuesta artística, sin amoldarse a la estética tradicional, alejándose de las tendencias folclóricas oaxaqueñas, mostrando una caricatura humorística de la sociedad dentro del contexto de las cantinas.

La Exposición “A cartoonados” podrá ser visitada del 12 de septiembre al 7 de octubre en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s