Daniel Martínez presenta Los Amorosos en el Oaxaca Film Fest 4

Daniel Martínez presenta Los Amorosos en el Oaxaca Film Fest  4

* Hoy en el teatro Juárez a las 20:00 horas.

Dentro de los filmes mexicanos que son exhibidos en esta cuarta edición del Oaxaca Film Fest, destaca el largometraje “Los Amorosos”, dirigido Rafael Montero y protagonizado por el afamado actor mexicano, Daniel Martínez.

Ambas personalidades estarán presentes durante el festival, en la presentación de la cinta el día de hoy en el teatro Juárez a las 20:00 horas.

En entrevista exclusiva para el  festival, Daniel Martínez hablo sobre su trabajo dentro de  la película, sus  impresiones  del  cine  mexicano,  así   como  del  trabajo  de  difusión  del  cine independiente. Con respecto al director de la película (Rafael Montero), detallo que han sido colaboradores cercanos  y  amigos  durante  largo  tiempo,  habiendo  entre  ello  altos  niveles  de  confianza  y comunicación.

Para  “Los  Amorosos”  existió  un  trabajo  estrecho  entre  Martínez  y  Montero,  el  cual  incluyo “trabajo de mesa” y retroalimentación de propuestas entre ambos en cuanto a que elementos podían enriquecer el rodaje del filme, destaco.

Según Martínez, locaciones como San Cristóbal de las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Juan Chamula (todos ellos ubicados en el estado de Chiapas), dotaron al filme tanto de belleza fotográfica, como de un sentido de cercanía con el publico nacional.

Asimismo, la película represento para el actor un gustoso reencuentro con los poemas de Jaime Sabines, con los cuales había tenido un acercamiento previo (meramente académico) y los cuales forman parte de los diálogos de la historia.

La premisa básica de la película es sencilla, los únicos personajes, Ruth y Mateo realizan un viaje de redención y sanación por el estado mexicano de Chiapas, 6 meses después de su ruptura amorosa, como un viaje anhelado pero no logrado, recalco.

Con respecto a su co-protagonista, Marimar Vega, afirmo que son amigos de hace tiempo, lo cual facilito el proceso de rodaje y la “química” durante las escenas de la película  que calificó como “poética, evocadora y romántica”.

En otro tópico, Martínez asevero que dentro del panorama actual del Cine Mexicano, existe una carencia de lugares de proyección, de escuelas especializadas y oportunidades de exhibición, a pesar de ello, existe una amplia variedad de historias contadas por mexicanos.

Descarto que los creadores mexicanos carezcan de calidad de creación tanto literaria como técnica, lo  cual se  refleja en la  gran cantidad de gente trabajando en el  cine independiente nacional.

Detallo también que la cinematografía mexicana vive un momento complejo, con carencia de incentivos para hacer más cine, con películas “enlatadas” durante años, con incapacidad técnica y monetaria de competencia con otros países, así como con “malinchismo” de la audiencia nacional por el consumo cinematográfico extranjero.

En cuanto a la ciudad de Oaxaca como sede del festival, detallo que es un sitio bello y cultural, así como  un  espacio  óptimo  para  conocer  gente  del  gremio  cinematográfico, para  intercambiar opiniones y sugerencias, así como “una ventana más para el impulso de nuestras carreras”.

“Cada vez es más difícil acceder a los festivales mexicanos como el de Morelia o el de Guadalajara, ya que no muestran tanto cine mexicano, por eso es admirable el trabajo de festivales como el de Oaxaca al proyectar películas nacionales”, subrayo.

Finalmente  Invito  a todo el público a disfrutar del citado filme, el  cual  ha participado en diversos festivales norteamericanos de cine y al que denomina como entrañable.

Los Amorosos  Daniel Martínez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s