Inauguración: Exposición fotográfica “Una Mirada al Cáncer de Mama”

La cultura un vector para la información en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

  • Corazón Rosa A.C.   elige la Casa de la Cultura Oaxaqueña como sede esta jornada de información, reflexión y acompañamiento  dirigido a público en general.
  • Imágenes captadas por la lente del fotógrafo David Jay
  • Galería Liborio López Navarrete de la Casa de la Cultura Oaxaqueña del 1 al 22 de octubre.

Este 1 de octubre a las 19:00 hrs. en el corredor Liborio Navarrete de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, será inaugurada la exposición fotográfica “Una Mirada al Cáncer de Mama” con imágenes captadas por la lente del fotógrafo David Jay, dando inicio de este manera a la jornada informativa y de sensibilización que la Asociación  Corazón Rosa, realizará  en la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre, por lo que esta exposición estará abierta hasta el día 22.

Como asociación civil Corazón Rosa nace en el año de 2011, como una iniciativa de María Eugenia Aguilar Arango (t) quien buscó compartir su experiencia personal a través de un esquema de atención que incluye el acompañamiento a las pacientes y sus familias,  a fin de  fortalecer  su estado anímico y emocional y  aminorar el impacto negativo que un diagnóstico de cáncer de mama  puede traer no sólo a la persona, sino también en su entorno familiar, social y laboral; en esta labor, la asociación civil que preside quien fuera esposo y compañero de  María Eugenia, ha abierto un grupo de  apoyo a pacientes y familiares que dirige la Psicoterapueta Dora Irma Castillo Ramos,  en el que además de aprender sobre el  este tipo de cáncer, se desarrollan habilidades para el manejo del duelo.

La cultura al servicio de una causa social  es un compromiso institucional para la Casa de la Cultura Oaxaqueña y es por esta razón que el próximo 19 de octubre, a las 11:00 hrs en la Sala Andrés Henestrosa, se realizará la conferencia que imparte el Médico Cirujano radio-oncólogo Novelthys Velasco Cortés y a la que puede asistirse sin invitación, solamente con la intención  de informarnos y apoyar a difundir sobre un tema que aunque tratemos de evadir, puede acercarse a nuestro entorno para de una u otra manera cimbrarnos  para  replantear nuestra percepción del mundo.

Esta serie de 40 hermosas fotografías tomadas a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, en las que el autor exhibe el lado crudo de este mal que no estamos acostumbrados a ver serán expuestas en Galería Liborio López Navarrete de la Casa de la Cultura Oaxaqueña a partir del 1 y hasta el 22 de octubre, dentro del marco de la celebración del “Día Mundial contra el Cáncer de mama”

Corazón Rosa A. C., se encuentra en Andador Cedros, Casa 72, Condominio 2 Fracc. Arboledas Xoxo, teléfonos: 044 951 234 85 67 y 951 110 20 42, previa cita.

1372181409_SCAR-9cancer-mama-adictamente.blogspot (13)

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s