Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca abrirá festival en República Checa

• El proximo 11 de octubre, Javier García Vigil, titular de la OSO dirigirá un concierto con  música de Anton Dvorak y Sones Mazatecos de Oaxaca, en el Festival Tony Nad Mezty.

El titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), Javier García Vigil dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la República Checa durante la inauguración del Festival Tony Nad Mezty, en el cual se incluirá un repertorio con música del país anfitrión y del estado de Oaxaca.

Invitado por el director de la Orquesta Checa, García Vigil consideró como un honor  presentar un programa donde la música oaxaqueña tendrá un papel protagónico.

En el marco del Festival anual del país checo, el director de la OSO abrirá los conciertos  en la Sala Dvorak del Rudolfnum, con  la Sinfonía Número 9;  “El nuevo mundo”  y  “Cantos Bíblicos”,  de Anton Dvorak, y  “Cantos de la Cañada”, para dar a conocer una pequeña probada de la riqueza musical de Oaxaca.

Poco antes de partir al viejo continente, en entrevista el titular de la OSO, subrayó que la invitación al estado de Oaxaca “habla del trabajo institucional que se desarrolla en la  entidad, la calidad de los músicos y la relación abierta que mantiene la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca con  músicos de diversas partes del mundo”.

El también ganador del concurso de Directores de Orquesta de la Ecole Normale de Musique de Paris, Javier García Vigil, refirió que durante los 22 años de vida de la Orquesta Sinfónica se ha mantenido una comunicación directa y abierta para la  participación de solistas y directores que acuden a México para tener contacto directo con la cultura musical de cada región del país.
García Vigil, se ha presentado en Estados Unidos, dirigiendo en Mississippi, Carolina del Norte, Illinois y Nueva York, así como en Perú, El Salvador, Cuba y Bolivia, presentaciones que le han significado una importante plataforma para la presentación de música mexicana y la proyección de la OSO.
El músico participa activamente en los espacios abiertos por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, especialmente en los Festivales de Primavera Rodolfo Morales, el Festival de Otoño Eduardo Mata, conciertos didácticos, entre otros.

Desde 1998, Javier García Vigil, coordina algunas presentaciones de ópera en Oaxaca, y como parte de este programa anunció que el 25 y 27 de octubre, se presentará la opereta El Murciélago  en el Teatro Macedonio Alcalá.
La ópera, precisó ha sido un género musical que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ha atraído desde hace más de 15 años, y, su presencia ha logrado enriquecer el legado cultural del pueblo oaxaqueño, donde la música constituye un factor de identidad y convivencia.

Javier García Vigil 2

Un comentario sobre “Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca abrirá festival en República Checa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s