TERCER FESTIVAL DE ARTES VISUALES “PUNTOS DE ENCUENTRO”

  • Del 22 al 31 de octubre el Festival reunirá a 30 creadores y desarrollará más de 40 actividades
  • Nuevamente los oaxaqueños disfrutarán de instalaciones, exposiciones pictóricas, escultóricas, arte urbano, conferencias, fotografía  y proyección de videos
  • Se preparan más de 40 actividades culturales

Como respuesta a la solicitud de creadores visuales de reunir las diversas disciplinas de este género, en espacios abiertos y accesibles para que la población y visitantes conozcan y aprecien las propuestas estéticas, por tercer año consecutivo, la ciudad de Oaxaca será la sede del Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro 2013”.

Para dar a conocer las mejores propuestas de los creadores, este año, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, en coordinación con el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, lanzó una convocatoria en la que solicitó proyectos multidisciplinarios enfocados a colaborar entre instituciones, galerías, artistas y público en general.

El jurado integrado por  Karen Cordero Reiman, Patricia Sloane Bradley y Roberto Velásquez López, especialistas en arte, aprobaron 12 de 48 proyectos presentados, los cuales reunieron la calidad, el concepto y el beneficio social solicitado.

En los últimos dos años, el Festival se ha caracterizado por la intercomunicación entre diferentes personalidades y formaciones académicas, todos ellos, están dispuestos a gestar propuestas multidisciplinarias que promuevan el disfrute del arte moderno y contemporáneo.

Este año, no será la excepción, a partir del 22 de octubre en espacios como La Curtiduría,  la Biblioteca Infantil “BS”, la Biblioteca Henestrosa, La Jícara, La Calera,  el Mercado de Abasto y muros abiertos de la ciudad mostrarán el trabajo realizado por artistas de la gráfica expandida a muro y tridimensional, arte urbano, bordados, muestras audiovisuales, conferencias, pintura, talleres, entre otros.

Destaca la exposición de Felipe Núñez,  “La República de Orión, una propuesta a cubo abierto”, que se presentará el 22 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

El mismo día, en el Museo del Palacio, Espacio de la diversidad, se presentará la exposición Colectiva de Artes Visuales, que contará con la participación de 18 artistas, con la curaduría de Teresita de Jesús García Hidalgo.

En la Galería Cuarto Contemporáneo, Hugo Gallegos expone un “Tour Revolucionario”, mediante el cual realiza un recorrido fotográfico por las principales zonas del conflicto en el año 2006, en Oaxaca.

Con la coordinación del videasta Bruno Varela se llevarán a cabo muestras de audiovisuales, Mauricio Novelo y Daniel Santiago, presentarán  Tadashi endo (estudio abierto), así como  video instalaciones, coordinadas por Emilio Quiroz.

Las conferencias sobre “Políticas del Espacio”  y “Experiencias audiovisuales”, estarán a cargo de Bruno Varela y Emilio Quiroz.

Este año, se continuará trabajando en las propuestas locales y nacionales en todos los rubros de las artes visuales, con el apoyo y participación de académicos, artistas, gestores, críticos, especialistas y público en general.

CARTELPUNTOSDEENCUENTRO2013_001_tn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s