Inauguración de la exposición “Pigmalión segundo acto”

  • Cesar Gustavo Méndez Torres, artista oaxaqueño  expone en la Galería Rufino Tamayo.
  • Exposición del Viernes 11 de Octubre al 06 de Noviembre

 

Cesar Gustavo Méndez Torres nació en la Ciudad de Puebla hace 31 años y como muchos jóvenes de su generación, fue alumno de los talleres de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y enriquece su proceso formativo en instituciones como  la Escuela de Bellas Artes y  el Instituto de Artes Gráficas, además de ser colaborador en proyectos de importantes maestros de la plástica como Marco Bustamante y José Luis García.

Con la firme intensión de vivir de la pintura o vivir para la pintura, sin promesa de éxito, sin garantías de ningún tipo,  Cesar Gustavo Méndez está decido a entregar su existencia a la creación y pinta con el ímpetu de quién pone en cada obra algo de sí mismo. Su obra demuestra no sólo su talento, sino también  una inmersión técnica e intelectual con la que resuelve  cada una de sus pinturas. Por eso son magníficas, conmovedoras en su belleza, porque no les escatima dedicación, porque en cada una apuesta todo, porque son su vida.

Su presencia en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, representa el regreso a su origen, un encuentro familiar largamente esperado.  “Pigmalión segundo acto” es una  serie de 22 pinturas, entre las que destaca su autorretrato  y será inaugurada este  viernes 11 de octubre las siete de la noche, quedando abierta hasta el  6 de noviembre en la Galería Rufino Tamayo de esta institución.

Pigamlion_tn

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s