Llega a Oaxaca tercera edición de NovO, noviembre en Oaxaca

01 NovO 2013.imagen oficial_tn

Con más de 180 actividades, el encuentro interdisciplinario NovO, Noviembre en Oaxaca, llega a esta capital en su tercera edición consecutiva para mostrar lo mejor del cine, la literatura, la música y el diseño que promueven la FIL Oaxaca, Instrumenta Oaxaca diez años, OaxacaCine, el Centro de Diseño de Oaxaca y el Festival Eduardo Mata.

Las tres primeras, emergidas desde la iniciativa ciudadana en tanto que las dos últimas, un esfuerzo institucional del Gobierno del Estado de Oaxaca; todas con el principal objetivo de consolidar a Oaxaca como el epicentro cultural.

Talleres, conferencias magistrales, conciertos, recitales, exposiciones, presentaciones de libros y discografías, entre muchas otras actividades, forman parte de la variada cartelera de NovO 2013 que se llevará a cabo del 30 de octubre al 01 de diciembre en diferentes escenarios de esta capital. El 8 de Noviembre se presenta Babasonicos a las 20:00 horas en el Museo del Ferrocarril. También se presentara en la ciudad Andrés Bustamante y  Rius.

El Teatro Macedonio Alcalá, el Centro Cultural San Pablo, el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de Filatelia, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Centro de las Artes de San Agustín, la Alameda de León, así como iglesias, universidades, mercados y plazas públicas serán algunos de los escenario donde propios y visitantes podrán disfrutar de este encuentro de los sentidos.

Para este año, en el preámbulo de esta gran fiesta cultural, el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) abrirá la cartelera de NovO 2013 con la exposición “Anticuerpos. Obras de Humberto y Fernando Campana” que se inaugurará el 20 de octubre a las 12 horas en el Centro Cultural Santo Domingo.

La programación de NovO 2013 continuará a partir del 30 de octubre y hasta el 10 de noviembre con Instrumenta, cuyo programa académico y musical contarán con la participación de grandes leyendas de la música de concierto.

En este su décimo aniversario, Instrumenta colmará las plazas, universidades, teatros y diferentes foros de la ciudad con música que será ejecutada por jóvenes y maestros de la música de concierto.

Asimismo, a partir del 2 de noviembre y hasta el 10 del mismo mes, la XXXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) llega a la Alameda de León y una veintena de espacios en la ciudad, agencias y municipios del estado con una amplia agenda de actividades.

La entrega del Premio Aura Estrada, dos homenajes, talleres, conciertos y presentaciones de libros, son sólo algunas de las actividades que vestirán la fiesta de literatura de la FIL Oaxaca 2013.

En lo mejor del séptimo arte, OaxacaCine llega al Teatro Macedonio Alcalá para celebrar su segundo aniversario a través de la exhibición de cinco estrenos nacionales e internacionales que conforman una cartelera especialmente seleccionada por Richard Peña, actual director del programa de cine de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center de Nueva York.

Del 11 al 15 de noviembre, OaxacaCine en su tradicional función de las 19 horas, ofrecerá una interesante cartelera para los amantes del cine.

Sin duda, la fiesta de diseño continuará con la exposición “México Exporta” Arte Postal y Comercio, presentada por el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) en colaboración con el Museo de Filatelia a inaugurarse el 15 de noviembre a las 20 horas.

Como parte de las actividades del CDO, el 30 de noviembre y 01 de diciembre el Museo de Filatelia será sede de “La Lonja Mercantil”, el mercado más importante que promueve el diseño e impulso de lo Hecho en México.

Y para cerrar la tercera edición de NovO, Noviembre en Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, a través del Festival Eduardo Mata, dará muestra del talento musical oaxaqueño del 26 de noviembre al 01 de diciembre con el estreno mundial de 25 obras que incluyen ópera, obras sinfónicas y un nuevo repertorio para Banda Sinfónica con voz solista y música de cámara.

De esta forma, el esfuerzo de cinco organismos culturales, tres emanados de la iniciativa privada y dos del sector gubernamental, camina año con año para consolidar a NovO, como uno de los encuentros interdisciplinarios más importantes del país con el impulso y soporte del gobierno estatal.

Gracias a esta labor conjunta entre gobierno y sociedad civil, se logrará que Oaxaca no sólo se constituyan como el referente cultural por excelencia en México sino también que la cultura se erija como un motor más del  desarrollo del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s