La muestra pictórica “Presencia de Oaxaca en Asia”, conquista Singapur

La muestra pictórica “Presencia de Oaxaca en Asia”, conquista  Singapur

  • Integrada por obras de pintores consagrados y de grandes exponentes contemporáneos

 

La Secretaría de las Culturas y las Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Singapur, capital del país asiático del mismo nombre, presenta la exposición “Presencia de Oaxaca en Asia”, la cual permanece abierta en la Galería de Arte del Instituto Nacional de Educación de Singapur (NIE Art Gallery),  del 1 al 28 de octubre de 2013.

“Presencia de Oaxaca en Asia” es una exposición colectiva única, que presenta la obra de artistas oaxaqueños consagrados como Rufino Tamayo y Francisco Toledo, así como de grandes exponentes de la pintura oaxaqueña  contemporánea como Demián Flores, Amador Montes, Mauricio Cervantes, Rolando Rojas, Y Alejandro Santiago, entre otros.

La muestra, que consta de 40 obras de arte, exhibe un panorama extraordinario de la pintura oaxaqueña y un diálogo entre tradición y pintura propositiva; una escena artística que demuestra que la propuesta pictórica oaxaqueña trasciende el ámbito de la tradición, para convertirse en una piedra de toque para entender la pintura contemporánea mexicana.

“Presencia de Oaxaca en Asia” se presenta en el contexto de  un año extraordinario para el arte oaxaqueño y su proyección internacional promovida por el Gobierno del Estado de Oaxaca. Además de presentarse en Singapur, esta exposición itinerante será presentada de igual manera en Indonesia y en Corea.

Como parte de las actividades organizadas en el marco de la exposición en Singapur, el 23 de octubre se ofrecerá una conferencia magistral a cargo del crítico de arte especializado Santiago Espinosa de los Monteros, sobre el tema “Oaxaca: realidad paralela”. ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en Singapur, personalidades del mundo cultural singapurense, comunidad mexicana radicada en Singapur y medios de comunicación especializados.

El maestro Espinosa de los Monteros también dictará una conferencia sobre arte contemporáneo mexicano, el 25 de octubre próximo, donde  destacará la contribución del arte oaxaqueño en la conformación de la escena del arte contemporáneo mexicano a partir de la segunda mitad del siglo XX.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s