Exposición colectiva “ESCENAS DE CARICATURA”

 

  • Exposición colectiva del Taller de caricatura y dibujo de historietas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña
  • Permanente del 25 de octubre al 13 de noviembre

 

Para la Casa de la Cultura Oaxaqueña la presentación de los trabajos elaborados por niños y jóvenes que se forman dentro de sus talleres es parte importante, y tiene como objetivo mostrar el desarrollo artístico y la evolución de los ponentes.

En esta muestra colectiva, los personajes populares resultado de la propia  creatividad y perspectiva de los alumnos forman parte de las variadas “escenas de caricatura”, manifestándose las diferentes técnicas enseñadas por el maestro José Luis García Cruz como son: lápiz, pluma, carbón, plumón, crayola, lápiz de color y claro-obscuro, dotando a los estudiantes de conocimientos sobre ¿cómo se elaboran los comics? y ¿cómo se hacen los personajes?

El maestro del taller, José Luis García Cruz es pintor egresado de la Academia de San Carlos,  tiene una fuerte carrera como dibujante ilustrador en diferentes editoriales, desarrollándose por mucho tiempo como dibujante de historietas.

La muestra de los trabajos de los alumnos del Taller de caricatura y dibujo de historietas fue inaugurada este  viernes 25 de octubre a las seis de la tarde en la Galería Liborio Navarrete de la CCO y estará vigente hasta el 13 de noviembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s