Concierto de Babasónicos en Oaxaca

Con once discos grabados, la banda argentina Babasónicos llega a nuestra ciudad a ofrecer un concierto a las 20:00 horas en el Museo del ferrocarril, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. Surgidos en la escena rockera de su país a principios de los noventas, lograron el reconocimiento con la canción D Generación del álbum Pasto (1992).

Es con el disco Jessico (2001) donde logran fans en toda América Latina; los sencillos como El Loco, Los Calientes, Deléctrico y Fizz, los consagra como una banda de culto y es un álbum parte aguas en su carrera.  En 2012 apareció  una edición conmemorativa de Jessico, el cual incluía como segundo disco Carolo, compuesto por once canciones que fueron desechadas de la versión original en aquel 2001.

Sonido alternativo y letras directas es parte de la esencia de este grupo que este año presento su ultimo material llamado Romantisismico (2013), música bailable e intrigante, misteriosa, ligera, rítmica y  liberadora, que puede transportar a diversas sensaciones. Y esto lo podemos apreciar en canciones como Aduana de Palabras, El Baile de Odín y La Lanza, si bien no están descubriendo el hilo negro musical en el mundo, se agradece sigan por ese camino comercial en sí, pero con toques experimentales dejando atrás su séquito de vana idolatría tras haber probado la galletita de la fama.

 babasonicos-8 de Noviembre 2013

ROMANTISISMICO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s