Concierto Filarmónico con la calidad interpretativa de músicos oaxaqueños

  • El encuentro musical convoca anualmente a músicos oaxaqueños que conforman las principales orquestas locales y nacionales
  • Se presenta en el Templo de Santo Domingo de Guzmán  y el Teatro Alcalá con acceso gratuito para el público

Hoy a las  a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, los músicos oaxaqueños que pertenecen a las principales orquestas de México ofrecerán el Concierto Filarmónico de Oaxaca.

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, en conferencia de prensa invitó al concierto que será de acceso gratuito y manifestó que asistir a un concierto de esta naturaleza, cambia el sentimiento de las personas.

En compañía de Rogelio Santibáñez, director de Fomento Cultural, el concertino Omar Guevara Sánchez, violín principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, Faustino Díaz, primer trombonista de México y el director invitado, Lanfranco Marcelletti, el titular de la Seculta ratificó que Oaxaca con sus actividades culturales continua siendo un referente nacional.

El director Lanfranco Marcelletti, invitó a participar en el ritual de la música, “yo pienso que todas las actividades culturales, teatro, música, danza, existen porque asistir a un sitio a ver o escuchar algo, nos cambia el sentido de la vida, el ritual del concierto es para que las personas con la misma energía, con el mismo propósito estén juntas y cambien su situación”.

Ese sentimiento esperan lograrlo con la selección del programa que incluye un homenaje al poeta Federico García Lorca con una composición de Silvestre Revueltas profundamente sarcástica por la muerte de un artista tan grande, sin razón, dijo.

El programa se complementará con El concierto de Ney Rosauro, composición brasileña, donde estará como solista Roque Robles Álvarez del Istmo de Tehuantepec. En una segunda parte con una obra del compositor ruso Dimitri Shostakovich, que fue compuesta para celebrar los 30 años de la Revolución Rusa, es una obra festiva.

Luego con la suite del Lago de los Cisnes de Tchaikovski y terminarán con el Huapango de José Pablo Moncayo, una pieza que auguró, le gustará mucho al público.

Lanfranco Marcelletti director de la Sinfónica de Xalapa dijo que Oaxaca es el único estado del país que puede conformar una orquesta con sus propios músicos, y se dijo sorprendido de haber preparado un concierto en sólo dos días, lo que habla de la calidad de los músicos oaxaqueños.

Dicho concierto se presentó el día de ayer a las 12:00 horas en el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

cartelfilarmonico2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s