LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO CELEBRA SU 146 ANIVERSARIO

•El Teatro Macedonio Alcalá acogerá este 3 de diciembre a las 19:00 horas el talento de los 70 integrantes de una institución musical centenaria

La Banda de Música del Estado es el referente de la música tradicional de Oaxaca y uno de los valiosos patrimonios culturales de la entidad, aseguró Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca,  al convivir con los 70 integrantes de la centenaria institución musical.

Por su parte el director de la Banda de Música del Estado agradeció el reconocimiento institucional y anunció que el martes 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, los 70 integrantes de la Banda  de Música del Estado de Oaxaca, dirigidos por el maestro Eliseo Martínez, García, ofrecerán un magno concierto  para conmemorar su 146 aniversario.

Las obras, rigurosamente preparadas por la Banda son Cuadros de una exposición de Moussorgsky – Ravel;  El Concierto No. 1 para piano y orquesta,  de  Tchaikovski  y la presencia de Antonio Manzo D’nes, pianista oaxaqueño, que interpretará un solo de piano.

Con este concierto, refirió Martínez García, los músicos de la Banda de Música del Estado, permitirán que el público,  revalore las sonoridades del ensamble que se formó alrededor de 1868.

Durante su existencia, esta agrupación musical ha contado con grandes directores que han contribuido a su prestigio, entre los que destacan: José Alcalá, Próspero A. González, Amador Pérez Torres, Diego Innes y  Abel Jiménez. Como Directores Huéspedes están: Teodoro W. Paschedag, Eduardo Mata, Fernando Lozano, Joel de Santiago Arenas, entre otros.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s