CÓMO TE QUEDÓ EL OJO LUCIFER Y TERTULIA PASTORAL, EN EL FESTIVAL OAXACA ESPLENDOR BARROCO

*Los grupos Cuauhpanco y Ethos 11, llegan con dos pastorelas al Centro Cultural San Pablo este jueves a las 18:30 horas

* Tercer Concurso de Pastorelas el sábado 21 de diciembre en el Teatro Juárez las 18:00 horas

En conferencia de prensa, el Grupo Cuauhpanco, anuncio la presentación de las pastorelas “Tertulia Pastorial”, y “Cómo te quedó el ojo Lucifer”, este jueves a las 18:30 horas, como parte de la Gala Barroca que presentarán en el Centro Cultural San Pablo.

Acompañado por los actores y promotores teatrales Carlos Cruz y Wagive Jiménez, el titular de la Seculta, manifestó que tanto funcionarios, como los grupos de teatro y la sociedad civil organizada, podrían alcanzar una amplia convocatoria que permita detonar el teatro y que en el 2014, se cierre con un buen saldo”.

Por su parte, Carlos Cruz, explicó que con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, fue posible convocar a 10 grupos teatrales, más de 56 actores, técnicos y creativos  comprometidos con el quehacer teatral.

Señaló que los teatristas  visitaron siete de las ocho regiones  del estado y tres escenarios de la ciudad de México, llevaron a cabo presentaciones en municipios, comunidades y colonias. A partir del 22 de noviembre se abrió el Festival Esplendor Barroco que  cerrará  el 22 de diciembre, en el Centro Cultural San pablo, con la obra “Las peripecias de un costal,  o la Corona de hierro”, presentada por el Grupo Cuauhpanco”.

Se dieron a conocer que los grupos de teatro participantes presentaron las pastorelas “Las  peripecias de un costal o la corona de hierro”, “Pastorela Guelaguetza”, “Los soplillos del diablillo”, “Los encantos del relajo”, “La caja misteriosa”, “Casa pa´los pastores”, “¿Cómo te quedó el ojo lucifer?”, “Ratatataplan Oaxaqueño” y  “Ma…¿Y mi nacimiento?”.

Además, Wagive Jiménez, mencionó que como parte del Festival Esplendor Barroco, convocaron, por tercer año consecutivo a grupos de comunidades, escuelas, agencias y colonias a participar en el Tercer Concurso de Pastorelas, donde el grupo ganador se llevará $3, 500 pesos.

Este año, los ocho grupos que se inscribieron,  se presentarán el sábado 21 de diciembre en el Teatro Juárez,  a partir de las 18:00 horas, y el ganador expondrá su pieza, un día después, en el mismo escenario.

Los actores y la directora Wagive Turcott,  invitaron al público para que este jueves 19 de diciembre, a partir de las 18:00 horas asistan a los escenarios en la Sierra Mixe, la UABJO, el zócalo capitalino, el templo de Jalatlaco, El Consejo Tutelar, el Jardín el Pañuelito, San Bartolo Coyotepec, donde se presentarán pastorelas.

IMG_0683

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s