Cuarteto Guivi Kubi presenta su propuesta musical

*En el marco de la Casa de la Cultura en tu Calle, el cuarteto Guivi Kubi presenta su propuesta musical ante los vecinos y visitantes del Barrio de Jalatlaco.

Con el interés de acercar  las expresiones artísticas y culturales  al público de distintas zonas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, el programa de la Casa de la Cultura en tu Calle, recorre barrios tradicionales, colonias, unidades habitacionales e instituciones culturales, presentando agrupaciones de danza, música y teatro como clara muestra del talento artístico de nuestra ciudad.

En esta semana, toca el turno al cuarteto  Guivi Kubi (Cuerdas Nuevas), compuesto por talentosas mujeres que a partir del  2012 trabajan para  presentar la música oaxaqueña con una forma sonora diferente, distinguiéndose por su interesante propuesta de difusión y  rescate de las melodías que interpretan.

La Camerata formada por las violinstas: Zeexhi Urbieta Martínez (directora), Perla Valencia López,  Nashiely Urbieta Méndez y la violonchelista Miriam Guadalupe Herrera Zurita, se presentan bajo la tutela  del Maestro Miguel Urbieta Morales, arreglista y compositor de origen zapoteca, quien interviene cada una de las  piezas que toca el grupo para darles un toque  originalidad, siendo  el maestro Urbieta  parte fundamental de este trabajo de rescate de piezas populares que son arregladas bajo los parámetros de la música de concierto.

Como organización musical Guivi Kubi ha realizado presentaciones en distintos escenarios de la capital del estado y en especial, para este concierto en el barrio de Jalatlaco, han preparado un programa que incluye temas como: “Boda zapoteca” de Miguel Urbieta, “La Última Palabra” de C. Pineda,” Zandunga con variaciones”, “Himno del Rey Condoy”, “Estampas Oaxaqueñas” y “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá, contando con los arreglos del maestro Miguel Urbieta.

“La CCO en tu Calle” se fortalece de la presencia del público, y gracias al apoyo del Comité de Vida Vecinal de Jalatlaco, así como a los vecinos y el párroco titular, este viernes 24 de Enero a las 7 de la noche el atrio del emblemático templo de San Matías Jalatlaco, nuevamente se llenará de alegría con las notas de la música oaxaqueña.

Casa de Cultura Oaxaqueña 

González Ortega 403  Centro c.p.68000 Oaxaca 

mero guivi_tn_tn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s