EL CENTRO DE INICIACIÓN MUSICAL DE OAXACA ABRE SU CONVOCATORIA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), abrió su convocatoria a niñas, niños y jóvenes de 6 a 22 años con conocimientos musicales en instrumento y solfeo, a integrarse en los diferentes niveles de formación de una de las instituciones musicales más solidas de la entidad.

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, destacó que el CIMO constituye un semillero de talento musical, cuna de instrumentistas que han destacado en las principales bandas y orquestas de Oaxaca y México.

“Ante la necesidad de contar con instalaciones modernas y que faciliten el aprendizaje, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca forma parte de los tres proyectos estratégicos de infraestructura cultural que promueve el Gobierno del Estado y que junto con el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales y la Ciudad de los Archivos, requerirán en su conjunto una inversión por el orden de los 656 millones de pesos”, puntualizó.

Por su parte el director del CIMO, Cesar Delgado, dio a conocer  que la institución tiene por objetivo “enseñar música y formar músicos” con base al Programa educativo de seis años de formación, abarcando áreas de desarrollo tanto técnicas como teóricas, y autodesarrollo en diferentes agrupaciones musicales.

“Se adquieren conocimientos básicos distribuidos por semestres en los niveles inicial y formativo, impulsando la música tradicional, formal y de concierto, dependiendo de las aptitudes musicales y la edad de ingreso”.

Añadió que la entrega de fichas para los aspirantes se realizará el 17 y 18 de febrero de 2014, en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas. El examen de selección se realizará los días 20 y 21 de febrero, analizando conocimientos teóricos y aptitud práctica.

Finalmente mencionó que los nombres de los seleccionados se publicarán el 24 de febrero de 2014 a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del CIMO.

Para mayor información, los interesados deberán acudir a la calle Juan de la Barrera 102, en el barrio del  ex Marquesado, en la capital del estado, o llamar al número telefónico 5168441. También se puede consultar el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx. El semestre inicia el 3 de marzo.

 

CIMO.2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s