CON BOSSA-NOVA EDGAR SEGURA PRESENTA SU PRIMER DISCO

la foto-crop

** El próximo 2 de mayo de este año presentará en vivo la música del disco “Más Bossa” en el Teatro Juárez, la entrada sera libre.

El intérprete Edgar Segura, unió la armonía del clarinete y la guitarra clásica para crear “Más Bossa”, su primer disco como solista, y el primero en México con esta dotación de instrumentos.

Segura, quien ha grabado con cantantes, orquestas y bandas de Oaxaca y México, presenta su primera propuesta discográfica, la cual tardó cinco años en consolidar; sin embargo, con enorme satisfacción admite: “ofrezco al público una Bossa-nova, novedosa, única en su interpretación en México, pues no existe referente”.

Entrevistado durante una de sus presentaciones, el clarinetista y saxofonista, expresa que los once temas elegidos de este subgénero del jazz – considerado por millones de seguidores como uno de los ritmos más sensuales del mundo–, sólo ha sido interpretado con esta fusión de instrumentos por Philip Woods, clarinetista estadounidense y discípulo de Charly Parker.

La chica de Ipanema, Frenesí, Insensatez, Barquito, Samba de verano, Samba en una sola nota, Ola, Meditación, Corcovado, entre otros son los temas que eligió el músico de autores como Carlos Alberto Jovin, Marcos Valle y Roberto Meneses.

Nacido en la ciudad de Oaxaca, viajó muy niño,  por motivos del trabajo de sus padres a la ciudad de Chilpancingo Guerrero, donde comenzó, al igual que miles de niños y niñas,  en una escuela de Iniciación Musical.

Muy pronto definió su futuro, en 1988 ingresó a la Escuela Superior de Música en la ciudad de México para cursar la licenciatura y posteriormente viajó a Barcelona, para perfeccionarse con un posgrado.

Tras haber participado en orquestas del nivel de la Filarmónica de Acapulco, la Camerata de Torreón, la Sinfónica de Aguascalientes, la de La Marina y la Armada de México, Édgar  Segura decidió independizarse, porque sostiene: “dentro de una orquesta hay cierta  seguridad económica,  pero no permite la realización profesional de un músico”.

A seis años de radicar en su estado natal, Edgar Segura ha participado como invitado  en la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la Orquesta Primavera y la Banda de Música del Estado, siempre como solista independiente.

Actual docente en la Escuela de Música de la UABJO, intérprete de música de cámara y creador de proyectos artísticos vinculados con la iniciativa privada, el músico aconseja a  niños y jóvenes con quienes interactúa, que traten de  hacer lo que más les gusta en la vida,  y si se deciden por el arte la  elección  les permitirá ser uno de los mejores aliados del ser humano”.

En ese sentido anunció que el 2 de mayo de este año presentará en vivo la música del disco “Más Bossa” en el Teatro Juárez, con entrada libre, para que los oaxaqueños puedan asistir con su familia y amigos.

Por el momento el músico se presenta, los miércoles y viernes, en Plaza Mazari, donde personalmente dedica su disco, y dará comienzo a las gestiones para el disco  pueda obtenerse en librerías de la ciudad de Oaxaca.

La bossa nova es un género musical de la música popular brasileña derivado del samba y con una fuerte influencia del Jazz.

la foto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s