PARTICIPA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA EN CONCIERTO DE GALA EN SAN PEDRO Y SAN PABLO TEQUIXTEPEC

 OSO (1)

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigida por el maestro Javier García Vigil, participará este jueves 13 de marzo en un concierto de gala en el templo de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Distrito de Huajuapan de León, en el marco de la Mayordomía del Segundo Viernes de Cuaresma.

 Con un programa que abarca música popular, tradicional y obras de los grandes maestros, la Sinfónica de Oaxaca reitera su función social de acercar la cultura a las comunidades del estado.

 A nombre de la comunidad, el representante de la Fundación Temacayolotl A.C. Estanislao Gregorio Luna, indicó que por primera vez la festividad en honor al Señor del Perdón -venerado en la población- se engalana al recibir a una institución cultural de gran prestigio en Oaxaca y México.

 “Hemos contado en todo momento con el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, sumando esfuerzos con la autoridad municipal y el mayordomo de la festividad”, apuntó.

 El concierto se realizará a las 19:00 horas de este jueves, en el interior del templo de Tequixtepec que data del Siglo XVI.

 La Orquesta Sinfónica de Oaxaca está integrada en su mayoría por músicos oaxaqueños. La revaloración de la música tradicional, representativa de las distintas regiones del Estado, ha sido el origen de la realización de las versiones especiales creadas para la institución musical.

 Las grabaciones de los discos compactos “Sentimiento y Magia”, “Guelaguetza Sinfónica”,  que contienen solo música oaxaqueña; además del disco “Cantata a Juárez”, son un distintivo artístico que corresponde a la riqueza musical del pueblo de Oaxaca.

         En más de 23 años de vida de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigida por el maestro Javier García Vigil, se han realizado proyectos de gran impacto como “Un día con Cri Cri”,  Opera en Oaxaca, -presentando el año pasado la Ópera “El Murciélago”- y presentaciones en barrios, escuelas, mercados, centros de trabajo y en distintas comunidades de toda la entidad, donde destaca la forma como la Orquesta se ha integrado a los distintos públicos.

 OSO (2) OSO (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s