Cantará mantras Geo Meneses ante Reliquias del Tibet

 GEO 1bbb

OAXACA, Oax. – El concierto que ofrecerá Geo Meneses este viernes en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), tras la apertura de la exposición “Reliquias del Tíbet”, tiene una carga simbólica y espiritual muy fuerte para la cantante.

“Encontré en mi camino el Darma, enseñanzas del Buda, que me han ayudado a luchar contra mis demonios internos, a dominar al tigre; gracias al Darma elegí el amor y la compasión, aunque soy una alumna de preescolar o tal vez la peor de las alumnas,  ja ja ja”, dice.

Más que un concierto, se trata de “elevar plegarias  amorosas a través de la música”. Es una oportunidad de abrevar un poco de las enseñanzas Budistas y alimentar el espíritu, afirma.

Geo Meneses explica que la Reliquias que serán expuestas en el MUPO fueron encontradas entre las cenizas de la cremación de Maestros Budistas y que semejan bellos cristales con forma de perlas.

Los Budistas, agrega, creen que las Reliquias encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los Maestros y que han sido deliberadamente producidas por ellos para que mucha gente pueda compartir sus bendiciones.

“Es una participación amorosa, voy a cantar algunos mantras, entre ellos Tara Verde, que es la madre cósmica de los Budistas. Cuando nació mi hijo, mi esposo sostenía en una mano, mi mano, y en la otra la imagen de Tare Verde”, relata.

A cerca de la exposición “Las Reliquias del Tíbet”, el MUPO explica que hay visitantes que afirman haber tenido experiencias de inspiración y sanación al estar en presencia de las mismas.

“Algunos se sienten inspirados para orar por la paz mundial y desarrollar su sabiduría interna; otros dicen sentirse invadidos por la emoción cuando los poderosos efectos de las reliquias permiten a sus corazones abrirse a la compasión y la bondad amorosa”.

Las Reliquias del Tíbet  son parte de una colección que ha estado de gira mundial por los últimos 12 años, visitando más de 66 países. Ha roto récords de asistencia en lugares como el Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México.

El propósito de esta gira es compartir un mensaje de esperanza, amor y compasión, y crear condiciones para la paz en nuestros corazones y en el mundo. Este proyecto ha sido apoyado por el Dalai Lama, quien personalmente ha ofrecido reliquias para esta colección.

En el programa inaugural de la exposición participarán Lidia Caballero Pérez, Coordinadora de Casa Tíbet México, sede Oaxaca; el titular de la Secretaria de Cultura, Francisco Martínez Neri, el director del MUPO, Luis Hampshire, y Héctor Escalona, quien presentará el Tour de las reliquias.

El concierto a voz y piano de Geo Meneses, titulado “Karuna”, que significa compasión, dará inicio a las 20:0 horas.  Y el sábado  se presentará nuevamente a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s