CANTARÁ MARTHA TOLEDO EN EL FESTIVAL DE LA CIUDAD DE OAXACA

MARTHA TOLEDO (4) bb

* Se presentará las agencias de Donají y San Luis Beltrán,  el  29 y 30 de abril, respectivamente.

 Feliz de ser parte de la primera edición del Festival de la Ciudad de Oaxaca que se desarrollará del 25 de abril al 8 de mayo próximo, la cantante Martha Toledo ofrecerá un par de conciertos en los que adelantará un poco de su nueva etapa como compositora.

 La cantante istmeña caracterizada por su gran voz y porte elegante, informó que dentro del Festival que impulsan la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca y el municipio capitalino llevará su talento a las agencias de Donají y San Luis Beltrán, donde se presentará el  29 y 30 de abril, respectivamente.

 En el escenario del recién creado festival que enmarca el 482 aniversario de la ciudad y que tiene como uno de sus objetivos principales la descentralización de los servicios culturales, Toledo cantará un repertorio conformado por temas clásicos en zapoteco, su lengua natal, y español.

 La sorpresa para dicha presentaciones consiste en que además del repertorio clásico, la istmeña dará a conocer los temas  como La cumbia del perdón y Flores de luz, que forman parte del disco Estoy viva, placa musical que espera estrenar en los próximos meses. Dicho proyecto, aseguró, contará con cinco composiciones suyas, letra y música, y un mismo número de poemas de su autoría que han sido musicalizados.

 En este nuevo disco la cantante y ahora compositora, hará una mezcla de géneros musicales que van desde la cumbia, el reggae, los sonidos prehispánicos, sones istmeños, valses, chilenas y salsas.

 “Me siento muy feliz de ser invitada para ser parte de este festival al lado de otras cantantes oaxaqueñas. Es acertado llevar el festival a agencias de la ciudad porque en el Zócalo siempre van las mismas personas, son contados los que van a los conciertos”, dijo Toledo, quien forma parte de la planta de talentos de este encuentro que además ha invitado a Ana Díaz, Paulina y el Buscapié, Lorena Vera y los Alebrijes, Geo Meneses, y una larga lista de creadores.

 Martha Toledo celebró que en la administración de Francisco Martínez Neri, titular de la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, se den mayores espacios al talento local, algo que en las administraciones pasada no ocurría.

 Con este festival se celebra el 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la antigua Antequera.

 El Festival de la Ciudad de Oaxaca se realizará del 25 de abril al 8 de mayo, con la presentación de un encuentro cultural multidisciplinario, que propicie el fortalecimiento de la entidad como un polo de desarrollo turístico y cultural, enalteciendo los valores de hermandad, respeto, igualdad y generosidad.

Se realizarán más de 100 actividades entre conciertos, recitales, proyección de películas y artes escénicas, entre otras, donde han sumado esfuerzos el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; el Gobierno Federal, mediante el Conaculta y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s