Rafael Pérez Gay presenta en la Proveedora Escolar “El cerebro de mi hermano”

El cerebro de mi hermano

Recientemente galardonado con el Premio Mazatlán de Literatura 2014 por su novela El cerebro de mi hermano, el escritor Rafael Pérez Gay, llega a Oaxaca este 25 de abril para presentar éste, su más reciente libro en el que reflexiona sobre los finos hilos que se entretejen entre la vida y la muerte a raíz de su experiencia personal.

Es así como el también ensayista, llega a Oaxaca para presentar esta, su más reciente publicación en dos escenarios: el primero de ellos en el Auditorio 2 de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde sostendrá un encuentro con la comunidad universitaria a las 12 horas del 25 de abril.

A las 19 horas del mismo día, el Foro Proveedora Escolar, localizado en Independencia 1001, en el Centro Histórico de esta ciudad, será la sede de un segundo encuentro con los lectores oaxaqueños, donde Pérez Gay presentará esta obra literaria con la participación del también escritor mexicano Guillermo Fadanelli.

Es a través de “El cerebro de mi hermano” que el traductor, narrador, periodista y editor mexicano aborda una de sus memorias personales más intensas al hablar de los últimos momentos compartidos con su hermano, José María Pérez Gay (1943-2013): filósofo, escritor, traductor y diplomático; hermano mayor y su amigo literario.

“Una reflexión descarnada y precisa sobre la condición humana, la enfermedad y la muerte”, se detalla sobre esta última publicación que narra los estragos personales y familiares de la enfermedad neurodegenerativa padecida por un ser querido a quien en sus propias palabras fue quien le brindó el hábito por la literatura, los libros y el periodismo.

Nacido en la Ciudad de México (1957), Rafael Pérez Gay es reconocido por su amplia trayectoria como escritor, editor, periodista, narrador, traductor y ensayista, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido colaborador de diversos medios escritos y entre sus obras puede citarse Esta vez para siempre (1990); Me perderé contigo (1998), No estamos para nadie (2007), y Nos acompañan los muertos (2010), entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s