RIUS EN PEDACITOS. ANTOLOGÍA PERSONAL DE DIBUJOS

RIUS CHARLA CON ESTUDIANTES 3 (2)

LA OBRA

Dice Rius que los agujeros negros son fenómenos cósmicos que ocurren en la cabeza de los políticos. En esta antología personal de dibujos, Eduardo del Río, un clásico vivo de la caricatura y el humor en nuestro país, nos dice lo que piensa, y comparte las páginas de sus libretas, el diario de campo donde registra sus hallazgos.

Escenas de la vida cotidiana, objetos que cobran vida, la Historia mexicana y sus posibles desatinos, homenajes a la imaginación, mínimos bestiarios, la sátira de esta sociedad tan nuestra. Cada dibujo habla sin palabras cuyos trazos se extienden por la página, se conectan entre sí, escapan, burlan a quien confía por entero en la primera vista, se transforman y dejan una huella donde la reflexión y la risa se emparejan.

 Dice Rius que la realidad, la patria, nuestra vida, son tal y como las vemos, pero que resultan más divertidas si les ponemos imaginación, y si de paso dudamos un poquito de ellas.

EL AUTOR

Eduardo del Río García nace en Zamora, Michoacán, el 20 de junio de 1934. Caricaturista, historietista y escritor mexicano. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las historietas Los agachados y Los supermachos. Simpatizante de las ideas de izquierda, ha sido un constante crítico del sistema político mexicano, de sus instituciones el imperialismo y el fanatismo religioso. Declaradamente ateo (pero “cristiano”, según sus propias palabras) ha publicado más de cien libros con temáticas variadas, siempre con fines de divulgación. Su obra se reúne en los siete tomos de Todo Rius.

FOTO RIUS (2) RIUS Rius en pedacitos CONTRA (2)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s