Artistas de Coahuila exhiben en el Museo de los Pintores Oaxaqueños

INAUG.MUPO.02

Francisco Martínez Neri, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), presentó la inauguración de la muestra denominada “De-ciertos, visualidades y nuevas prácticas desde Coahuila”, una muestra de arte contemporáneo que se inauguró este viernes en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Martínez Neri se dirigió al público asistente y las autoridades ahí reunidas, entre ellas Javier Villacaña, presidente de esta ciudad capital, Blas José Flores Dávila, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y Sofía García, secretaria de Cultura de Coahuila, y festejó la presencia de los mandatarios estatales pues para él, es una muestra de la importancia que tienen la cultura en el desarrollo de sus pueblos.

Artistas locales y originarios del estado del norte, así como la curadora de la muestra de arte contemporáneo, Olga Margarita Dávila, fueron testigos del recibimiento que el gobierno de Oaxaca tuvo con los invitados, jóvenes creadores que exhiben en el MUPO un acercamiento hacia el arte actual que se genera en Coahuila, por lo que Martínez Neri resaltó la importancia de este intercambio cultural que se ha logrado entre las dos entidades del país.

La exposición De-Ciertos, Visualidades y nuevas prácticas desde Coahuila, se puede visitar en el  MUPO. El proyecto que forma parte del intercambio cultural entre Oaxaca y esa entidad del norte del país, juega con la inflexión conceptual y auditiva de la palabra desierto, riqueza natural del Estado de Coahuila, explicó Olga Margarita Dávila, quien realizó la curaduría de la muestra.

Desde este viernes se pueden apreciar en las salas del museo 19 piezas -en su mayoría instalaciones- de 14 artistas coahuilenses, quienes participaron en el Programa de Profesionalización y Producción que impulsó la Secretaría de Cultura de Coahuila.

En la muestra colectiva participan  Daniel Alcalá, Gloria Aguillón, Talia Barredo, Vinicio Fabila, Carlos Farías,  Magda Dávila, Lilette Hamienson, Mayra Milano, Antonio Olvera, José Palacios, Norberto Treviño, Carlos Vielma, Daniela Elidett y Adair Vigil. A través de sus piezas los artistas reflexionan sobre el tema de la violencia como ausencia de bienestar; la reflexión disciplinar de la pintura y la gráfica como práctica contemporánea, y la identidad regional como un campo de preguntas.

La exposición se puede apreciar en las instalaciones del MUPO ubicadas en la esquina formada por avenida Independencias y García Vigil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s