Presentan en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo la I Bienal de Fotografía FotOax 2014

  • El ganador será premiado con 50 mil pesos
  • La convocatoria concluye el 20 de julio de 2014

La fotografía en Oaxaca podría ser calificada no con un 10, sino con un 14, bromeó Vittorio D´Onofri, coordinador de la I Bienal de Fotografía FotOax 2014, iniciativa ciudadana impulsada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” (CFMAB).

En conferencia de prensa en una de las salas del Centro Fotográfico ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, los representantes de las instituciones convocantes coincidieron en que la I Bienal es una oportunidad para entender la escena fotográfica contemporánea en la entidad.

“Sin duda esta será una oportunidad para obtener una panorámica de la fotografía actual, un termómetro de lo que ocurre en este ámbito en Oaxaca”, señaló D´Onofri

En representación del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Othón Téllez, explicó que se pretende hacer de la convocatoria una bienal de los fotógrafos, abierta a la participación de todos y que provoque la reflexión sobre la producción y transformaciones en este campo.

“La historia de la fotografía en Oaxaca en las últimas dos décadas generaba como necesario un proyecto de ésta naturaleza, que se consolidara como un foro y punto de encuentro de los fotógrafos que han recorrido Oaxaca”.

La I Bienal de Fotografía FotOax 2014, añadió Othón Téllez, es un proyecto que nace de una iniciativa ciudadana que encabeza Vittorio D´Onofri , a la que se ha sumado el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” y que va ligada a las políticas culturales que ha impulsado el titular de la SECULTA, Francisco Martínez Neri.

“El reto es descentralizar los servicios culturales, buscando que la participación no se centre solo en la capital del estado, sino que abarque las 8 regiones de la entidad”, puntualizó.

Por su parte Daniel Brena, director del CFMAB, indicó que esta puede ser una oportunidad para que se geste una gran revelación en el campo de la fotografía, que permita  reflexionar en las temáticas y búsquedas de la producción actual en Oaxaca, en la frontera de los diálogos contemporáneos.

Sobre la convocatoria se dio a conocer que podrán participar todos los fotógrafos nacidos, residentes y extranjeros en el Estado de Oaxaca. Podrán registrarse obras realizadas a partir de cualquier técnica fotográfica, a partir de esta fecha y hasta el 20 de julio de 2014.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, otorgará un premio por un monto de 50 mil pesos al Ganador de la Bienal.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición Fotoax 2014 Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Fotográfico Álvarez Bravo el día 10 de octubre de 2014.

Los resultados se darán a conocer el próximo 25 de julio, por medio del sitio web de la misma Secretaría y contactará a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico.

La Ficha de registro y mayor información se puede descargar desde la página web de Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en la siguiente dirección: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

bienal de fotog 2014opturador_001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s