Queen Sinfónico en una noche mágica

El pasado 30 de mayo La Orquesta Sinfónica de Oaxaca inicio su Temporada 2014 con el concierto “Queen Sinfónico”; Ensamble con el grupo de rock “Cuarto Blanco”, el “Coro de la Ciudad” y el “Coro de la Dirección de Arte y Cultura” de la UABJO.

La expectativa que genero dicho concierto fue tal que el teatro Alcalá lucio a reventar en ambas funciones, quedando una gran cantidad de público en la acera y aun estando ya las puertas cerradas continuaban formados solicitando acceso.

En backstage podía observarse la preparación de los músicos y los coristas quienes comentaban los últimos detalles para esta segunda función, mientras repasaban la lista de temas a interpretar.

Es así como a la tercera llamada los aplausos del público presente no se hicieron esperar, no dudo que más de uno se volvió a formar en la segunda función para volver a disfrutar de este espectáculo. Y es que el grupo inglés Queen, es sin duda uno de los favoritos del público de Oaxaca, se pudo observar a los abuelos, los hijos y los nietos corear las canciones más famosas; las generaciones más jóvenes no vivieron el apogeo de este grupo, pero no importa, por influencia de sus padres y la mercadotecnia televisiva como VH1 están y seguirán presentes, y por supuesto por esos Lp´s que aún se conservan en muchos hogares oaxaqueños.

Para los melómanos fue una oportunidad de escuchar los temas de Mercury  y compañía en otra versión, en vivo, porque por la red circulan gran cantidad con orquesta, pero teniendo como escenario el Alcalá y este grupo de músicos, es otra cosa. Si bien es cierto que  son las canciones más conocidas, más quemadas o más repetidas de Queen las que sonaron, cierto es que son las amadas, he ahí la alegría del público que fue tele transportados a los 70´s y 80´s; siendo esta última década la que está más presente que nunca y que nunca se ha ido.

Es así como al compás de Rhapsody, I want it all, A kind of magic, We will rock you, Flash, Innuendo, Somebody to love, Save me, Killer queen, I want to break free, Radio ga-ga, Crazy Little thing called love y We are the champions, el público fan y no tan fan de Queen, canto, coreo, grito y aplaudió al escucharlas en este gran ensamble que tuvimos en nuestra ciudad, mientras afuera la lluvia alejaba a los que tristemente no pudieron accesar, claro que muchos de los que cantaban no saben inglés, pero que ni importaba porque la alegría contagiada por estos grandes músicos y coristas se vio reflejaba en los rostros de cada persona que disfrutaba el momento a mas no poder. Y sin duda los albums  News of the World (1977) y The Game (1980) han vuelto a sonar en esta ciudad después de esa mágica noche, donde con gritos de “otra” el público hizo regresar a los músicos para volver a interpretar más canciones y es que si el concierto hubiese durado tres horas aunque se repitiese el set list, todos encantados.

En lo particular me quedo con el momento de “Save Me” y me pregunto porque no están en el set list Dragon Attack, Another One Bites the Dust y Under Pressure, tres imprescindibles de la discografía de Queen; y cuando serán las próximas funciones para el público que se quedó afuera por un buen tiempo pidiendo entrar al teatro. Pronto verán en enfoquesonoro una entrevista con los autores de este magnífico espectáculo. Mientras les dejo la galería y unos videos.

Martín Sebastián González   @mashmp3

 

 

 

 

IMG_1553 IMG_1556 IMG_1433 IMG_1435 IMG_1436 IMG_1438 IMG_1440 IMG_1446 IMG_1448 IMG_1449 IMG_1450 IMG_1453 IMG_1465 IMG_1469 IMG_1480 IMG_1482 IMG_1484 IMG_1491 IMG_1500 IMG_1507 IMG_1513 IMG_1514 IMG_1522 IMG_1523 IMG_1527 IMG_1533 IMG_1534 IMG_1550

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s