Ópera para niños en Oaxaca, con el espectáculo “Canita conoce a Coquín”

* Miércoles 4 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, entrada  libre.

 

Un juego escénico donde los niños podrán conocer las peripecias de un concierto de música vocal, hacen parte del espectáculo de ópera para niños “Canita conoce a Coquín”, que se presentará este miércoles 4 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

La actividad se integra como preámbulo al Festival Rodolfo Morales 2014, que organiza la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en este año, durante la segunda quincena de junio en escenarios de Oaxaca de Juárez y Ocotlán de Morelos.

 

El concierto didáctico dirigido al público en general y al infantil en especial, forma parte de las estrategias de creación de nuevos públicos, que ha venido impulsando la administración de Francisco Martínez Neri, al frente de la SECULTA.

 

Durante “Canita conoce a Coquín”, se presentan elementos habituales de un concierto, donde la música clásica y la ópera serán protagonistas, donde confluyen los talentos de la aclamada mezzosoprano Encarnación Vázquez, del pianista Sergio Vázquez, y de Jorge Cervantes, Coquín, en la conducción y animación.

 

El espectáculo musical es dirigido por Jorge Cervantes, con un guión del musicólogo Francisco Méndez Padilla.

 

Con un repertorio familiar al oído y sorpresivos trucos de magia, los artistas brindan una fresca aproximación al ámbito de la música vocal, transformando la solemne plataforma de conciertos en un terreno de juego donde echar a volar la imaginación.

 

Y será la unión de la música y de la imaginación la que logre, con su magia, volver accesible y cercano un mundo a menudo ajeno, pero siempre maravilloso.

 

Con ello se pretende aproximar a los niños, quizá por vez primera, a esa extraordinaria manifestación artística que es una de las grandes creaciones del espíritu humano: la Ópera.

 

Con música de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri, se comparte con el público el placer de escuchar y conocer de un modo lúdico la ópera y la canción de concierto.

 

“Canita conoce a Coquín”, que se presentará este miércoles 4 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, la entrada es libre.

concierto didaìctico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s