Dorada: un viaje de sexo y literatura

David Miklos vuelve con Dorada, una novela en donde retoma los temas de la búsqueda de identidad y el erotismo

David Miklos es un narrador inclasificable en la literatura mexicana. Su prosa es una experiencia estética y sensorial. Sus novelas y relatos retan al lector y lo convocan a sumergirse en historias en donde nada es lo que parece.

Con Dorada, publicada por Tusquets Editores, en la colección La Sonrisa Vertical, Miklos vuelve al terreno narrativo en el que el sexo duro linda con un erotismo engañoso. Dorada es la fantasía de un hombre por encontrar y fundirse en la mujer que le provoca toda clase de sensaciones, conocidas y desconocidas, que asegura le dará placeres inimaginados. Sin embargo, se verá también envuelto en circunstancias lejanas a la razón, que traerán orgías y lo convertirán en un artefacto de fertilización.

Dorada es una mujer preciosa, perfecta. Su belleza seduce y convence para que más de uno se aventure a ir hacia ella, sin importar las distancias o los malestares que les provoque llegar. Dorada es también una ciudad inhóspita y moderna dominada por las experiencias sexuales que las mujeres ofrecen sin pudor, en las que el delirio se convierte en un anhelo carnal y terreno. Pero también existe la mítica Aguafuerte, peculiar por su río subterráneo, capaz de revitalizarlo todo, incluidos los cuerpos que se han entregado al placer ilimitado y obsesivo.

En esta nueva entrega, Miklos continúa en la línea de una prosa que incluye una realidad inasible que está en todas partes y en ninguna, llena de detalles elocuentes, con dos de los temas centrales de su trabajo literario: el erotismo y la identidad.

David Miklos(San Antonio, Texas, 1970) vive y escribe en la ciudad de México, lugar en el que creció. En Tusquets Editores ha publicado la antología de nuevos narradores mexicanos Una ciudad mejor que ésta (1999) y las novelas La piel muerta (2005), La gente extraña (2006), La hermana falsa (2008), Brama (2012) y No tendrás rostro (2013). Fue director de la revista de creación y crítica Cuaderno Salmón y ha colaborado con cuentos, reseñas y artículos en suplementos y revistas culturales de México y España. Actualmente es profesor asociado de la División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas, en donde tiene a su cargo la jefatura de redacción de la revista de historia internacional Istor. También es colaborador de Nexos, Letras Libres y consejero literario de la revista de artes La Tempestad. Además, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Dorada un viaje de sexo y literatura 1000 x 665

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s