Cinema sueños volando lleva Cine en corto a Santa María Atzompa

Cinema sueños volando con el apoyo de IMCINE y el Festival de animación Cut out Fest lleva a la comunidad de Santa María Atzompa Cine en corto para imaginar y soñar

Santa María Atzompa/ México/ Oaxaca. El proyecto comunitario Cinema sueños volando en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el festival mexicano de animación CUT OUT FEST con sede en Querétaro presentan tres fechas dedicados al cine de fantasía en el género ficción y animación en el salón de usos múltiples en el municipio de Santa María Atzompa en punto de las 19:00 horas.

El 21 de Junio se presenta Cuento de Hadas para dormir cocodrilos largometraje realizado en una comunidad rumbo a la Mixteca por el director de raíces oaxaqueñas Ignacio Ortíz Cruz. Para el 28 de Junio el público podrá apreciar 9 cortometrajes mexicanos que tienen en común la creación de elementos fantasiosos en un contexto rural, los protagonistas van desde un niño que intenta atrapar un avión
(El espejo en el Cielo de Carlos Salces), una anciana que busca recuperar su vaca (La leche y el agua de Celso García) hasta una comunidad que cree que el Diablo los ronda ( El quejido de Carlos García Campillo).

Finalmente el 05 de Julio se presenta una muestra itinerante proveniente del Festival de Animación en México con los 8 cortometrajes ganadores de la edición del año pasado; trabajos provenientes de países como Francia, Estados Unidos, Japón, Polonia, Israel y México acercan el género animado al público de todas las edades con temas como el graffiti, los sueños y la música.

Gracias al apoyo de la autoridad municipal de Santa María Atzompa, IMCINE y el festival animado, Cinema sueños volando aumenta su propuesta con el objetivo de la gente conozca otra perspectiva del cine nacional en el contexto rural, por la cuál es importante apostar en las pantallas ya que que resulta interesante para un acercamiento de la comunidad con las historias que se cuentan en el cine y las que ellos pueden aportar a través de sus vivencias. Además de nutrir esta visión con una mirada de cine internacional que despierte la inquietud de ver más cine.

Después de Santa María Atzompa esta ruta se preparará para otras comunidades como habitualmente lo hace el proyecto. Para más información consulten el facebook Cine sueños volando.

cartel función atzompacaveman junio 1

 

postal4 correcdta 1 postal2

postal3

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s