Presentación de la primera colección de literatura mexicana traducida a lenguas mixes, mixteco y zapoteco.

* Se contará con la presencia de la escritora Cristina Rivera Garza y Rasheny Lazcano, editor de Ediciones del Ermitaño.

 

La colección de Literatura en Lenguas Mexicanas (Lileeme) es un proyecto de Ediciones del Ermitaño realizado con apoyo del Estímulo a la Producción de Libros de Conaculta-INBA en el cual traductores profesionales volcaron a 52 autores mexicanos del español a las lenguas mexicanas: zapoteco, mixteco y mixe. Estas antologías monolingües creadas por Lauro Zavala llevan al lector por múltiples géneros y estilos del cuento corto mexicano visitando autores desde Julio Torri, Alfonso reyes, Rosario Castellanos,  Salvador Elizondo, Elena Ponitowska, Sergio Pitol, Monica Lavín, Hugo Hiriart, Guillermo Fadanelli, Rogelio Guedea, Heriberto Yépez, Alberto Chimal, entre muchos otros más.

 

La cita es este próximo 31 de julio en la Capilla del Rosario en el Centro Cultural San Pablo a las 19:00 h. Independencia 904, Antiguo Callejón de San Pablo Centro, Oaxaca.

 

Sobre presentadora: Cristina Rivera Garza

Cristina Rivera Garza nació en la frontera noreste de México (Matamoros, 1964) y desde entonces ha repartido sus lugares de residencia entre la República Mexicana y Estados Unidos. Doctora en Historia Latinoamericana, ha sido profesora de varias universidades en ambos países. Ha obtenido los galardones mexicanos más prestigiosos y otros de relevancia internacional, como el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 1997, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2001, el Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo 2001 y el Premio Internacional Anna Seghers 2005.

 

Su obra ha sido traducida al inglés, al portugués, al alemán, al italiano y al coreano. Actualmente, es profesora de Creación Literaria en el Departamento de Literatura de la Universidad de California, en San Diego.

Fuente: http://www.tusquetseditores.com/autor/cristina-rivera-garza

 

Ediciones del Ermitaño

Ediciones del Ermitaño, división de Solar, Servicios Editoriales, está respaldada por la experiencia y prestigio de más de 29 años en el mercado y una colección creciente de poesía, cuento, novela y otros géneros. Se caracteriza por cobijar en su sello tanto a autores de primera obra como a otros con reconocida trayectoria, mezclando en la elaboración de libros las técnicas y artes tradicionales del quehacer editorial con las nuevas tecnologías, disponibles para la industria editorial.

 

En 1995 incorporó tecnología de impresión digital, con lo que fue la primera empresa en brindar soluciones digitales integrales para la industria editorial. Así nació Minimalia, en la que hemos publicado más de 250 títulos y de la que se han vendido miles de ejemplares. Ningún título se agota, ya que se reimprimen de acuerdo con las necesidades y la demanda, lo cual nos ha permitido abrir las puertas a muchos jóvenes escritores que así han podido publicar sus primeras y prometedoras obras, independientemente de tener en el catálogo a consumados escritores, como Gustavo Sainz y Saúl Ibargoyen o literatura de otras partes del globo como Corea y Holanda. Minimalia ha sido una colección pionera y una plataforma de experimentación con la que dimos el ejemplo y marcamos pautas. Es una colección que aprovecha y explota las nuevas tecnologías de composición y producción digital con el fin de crear nuevos paradigmas que llevan la palabra del autor al lector.

 

Fuente: http://www.edicionesdelermitano.com/seccion/sobre-nosotros/

 

lieeme

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s