Concierto de la pianista Nadia Arce Moreno, este viernes.

* 8 de agosto a las 19:00 hrs, en la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la cultura Oaxaqueña, entrada libre.

Dentro del programa “Viernes de concierto” la Casa de la Cultura Oaxaqueña, presenta a la pianista Nadia Arce Moreno.

Originaria de la Paz, Baja California Sur, la maestra Arce Moreno estudió la Licenciatura en ejecución del  piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes; alumna de reconocidos pianistas como los maestros Gustavo Rivero Weber, Marco Antonio Castro además de estudios en desarrollo pianístico e interpretación pianística, con las concertistas Silvia Navarrete y María Teresa Rodríguez.

En el 2001 fue acreedora al premio “Servicio al Arte” que otorga la estación de Radio Estéreo Latina del estado de Morelos. En la Habana, Cuba y bajo la tutela del maestro Nelson Camacho estudió perfeccionamiento pianístico así como un posgrado en pedagogía musical en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos y en la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. cursó pedagogía musical, e interpretación pianística. Actualmente forma parte de la agenda cultural del Museo Histórico del Oriente de Morelos, Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla, Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Asidua concertista de foros culturales como el Museo Nacional de Acuarela, Sala Angélica Morales, Sala Silvestre Revueltas, Sala Xochilpili, Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México, Teatro Narciso Mendoza, Cuautla, Morelos. Casa Martí, Museo de la Revolución, La Habana, Cuba, a partir del 2012 participa incansablemente en el proyecto de difusión de las obras de compositores mexicanos del siglo XIX: Genaro Codina, Manuel M. Ponce, Ricardo Castro, de los cubanos Manuel Saumell, Ernesto Lecuona y costarricenses Juan de Dios Páez y Alejandro Monestel.

 

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 hrs, en la Sala Arcelia Yañiz, el público podrá disfrutar de una selección de obras de compositores mexicanos, costarricenses, españoles y cubanos, entre ellos, Ernesto Elorduy, Juventino Rosas, Genaro Codina, Manuel M. Ponce, Carlos Enrique Vargas, Enrique Granados, Manuel Saumell y Ernesto Lecuona.

 

NADIA ARCE (2)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s