Concierto de música sacra en Tlacolula

El Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) invita al concierto de música sacra que se llevará a cabo en el templo de Santa María de la Asunción Tlacolula, con motivo de las fiestas a la Virgen, el próximo sábado 16 de agosto a las 18:00 horas.

 En este recital participará el Coro de la Ciudad de Oaxaca ​​bajo la dirección del maestro Israel Rivera Cañas, y los organistas Cecilia Winter y Joel Vásquez, quienes interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, W. A. Mozart, entre otros compositores.

 Extra

En el marco del Décimo Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, que se realizó en febrero de 2014, se entregó, de forma simbólica, a la comunidad de Tlacolula de Matamoros su órgano histórico restaurado.

 Este proceso fue promovida por el IOHIO, financiado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), y por el Ingeniero Marciano Sánchez. Contó con dos etapas: en octubre de 2012 se repararon el dorado de la caja y flautas de la fachada, etc.; y en noviembre de 2013, la restauración fue sonora y la realizó el Taller de Gerhard Grenzing.

 IOHIO

Institución comprometida con salvaguardar los órganos históricos del estado de Oaxaca por medio de la promoción del uso des mencionados monumentos musicales y protegerlos del deterioro o destrucción.

Más información: http://www.iohio.org/

 

Resumen

Concierto de música sacra

Sábado 16 de agosto

Templo de Santa María de la Asunción Tlacolula

18:00 horas Entrada libre

Cecilia y Joel órgano de Tlacolula[1] Coro de la Ciudad de Oaxaca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s