“SENTIMIENTOS DE MI SER” exposición pictórica de Karla Wong

La Casa de la Cultura Oaxaqueña inaugura la exposición pictórica de Karla Wong, llamada “Sentimientos de mi Ser”, serie formada por 20 piezas en óleo sobre tela.

 

Karla nació en Minatitlán, Veracruz, de padres originarios del Istmo de Tehuantepec que le inculcaron el amor por las costumbres de esa región que ella asume como propias. Abogada de profesión, vivió su niñez y adolescencia en esta zona; se considera autodidacta en la pintura. Vivió durante dos años en Chicago IL. en donde formó parte de la exposición colectiva “Pintoras Mexicanas en el Jardín Botánico, del Bridge Port Museum y actualmente aún se exhibe su obra en algunas galerías de la Unión Americana.

 

La tierra familiar también ha conocido de su trabajo durante exhibiciones realizadas en Juchitán y Ciudad Ixtepec, además de la que se exhibió en el Palacio Municipal de la Ciudad de Oaxaca

 

El amor por su cultura, los colores vivos y la estilización de la figura, son elementos importantes que se expresan en trajes y tocados istmeños que desembocan en un surrealista caleidoscopio de colores, matices y formas portadoras de sus raíces, de su identidad y del arte. Música, flores, utensilios, historia, vida todo toca su pintura que debela la gran  sensibilidad y el orgullo de una oaxaqueña que ama profundamente su tierra.

 

“Sentimientos de mi ser” de Karla Wong, será inaugurada el viernes 22 de agosto en la Galería Rufino Tamayo de la CCO y podrá ser apreciada hasta el 18 de septiembre.

karla wong

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s