Irmgard Weitlaner Johnson: nueva exposición del Museo Textil de Oaxaca

El sábado 23 de agosto, a las 18 horas, será inaugurada la exposición “Irmgard Weitlaner Johnson: una vida dedicada al textil” organizada por el Museo Textil de Oaxaca (MTO) en coordinación con la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (BIJC), esta muestra busca honrar a quien dedicó su vida a reunir y estudiar: “el arte de los hilos”.

 

En esta exposición se incluye una selección de piezas que perteneció a la maestra Irmgard, tejidos que adquirió y guardó a lo largo de seis décadas para examinarlos, entenderlos y admirarlos. Se trata del acervo textil mexicano mejor documentado –que se conoce en todos los museos y todas las colecciones públicas y privadas– dentro y fuera del país.

 

Especialistas en el área indican, que esta coleccionista fue pionera en la investigación de técnicas de tejido y diseños textiles en México, y a partir de ello explicó tecnologías, instrumentos y métodos para su elaboración; su dedicación y rigor metodológico marcaron un hito en este campo.

 

Al recorrer esta exhibición, el visitante podrá apreciar la distribución histórica y contemporánea del huipil y del quechquémitl (prenda exclusiva de México), así como fotografías y notas de campo del puño y letra de la maestra Irmgard, entre otros tesoros más.

 

Resumen

Inauguración de la exposición “Irmgard Weitlaner Johnson: una vida dedicada al textil”.

Sábado 23 de agosto de 2014.

Museo Textil de Oaxaca (Hidalgo 917, Centro, Oaxaca).

18:00  horas Entrada libre.

 

Cartel-Exposición Irmgard[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s