“Keramiká, materia divina de la antigua Grecia”, acervo del Louvre se expone en Oaxaca

* Museo de las Culturas de Oaxaca del Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán, hasta el 21 de septiembre. Acceso libre de martes a domingo, 10:00 am a 7:00 pm.

Los dioses del Olimpo como Zeus, Atenea, Deméter, Dionisio, Afrodita, Poseidón, los Titanes entre otros, son los principales protagonistas en la exposición titulada “Keramiká, materia divina de la antigua Grecia”, muestra que llega a nuestra Ciudad a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo de las Culturas de Oaxaca.

La muestra llega a nuestra Oaxaca después de una temporada de exposición en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. Esto representa de una verdadera oportunidad para los oaxaqueños y para los visitantes, ya  que se trata de parte del acervo del Museo del Louvre de París Francia, que muy difícilmente volverá a visitar el país.

Esta exhibición helénica, es integrada por 94 bellas piezas que datan del siglo VIII a.c. al siglo II d.c., elaboradas por antiguos artesanos, a través de las cuales, es posible hacer un recorrido del presente al pasado de la antigua Grecia, principalmente en el campo de las artes, de la mitología y la vida cotidiana de la cultura madre de la civilización occidental en nuestros días.

La fuerza, la magia y las pasiones de los dioses griegos, dan la bienvenida a la muestra, denotando que para los antiguos helénicos, la religiosidad estaba íntimamente relacionada con la vida diaria, tanto así, que sus dioses contaban con rostros y cuerpos humanos, amaban, odiaban, sentían celos y decepción, actitudes que quedaron plasmadas en leyendas y cuentos que en esta muestra se pueden ver a través de la cerámica tradicional en rojo y negro.

El cotidiano de este pueblo también se manifiesta a través de los colores de sus vasijas o el mármol de sus esculturas, revelando labores diarias en los talleres de los diferentes oficios, en el hogar, en reuniones sociales, fiestas ceremoniales e incluso, acciones relacionadas con la muerte y el duelo.

El arte de la antigua Grecia es un libro abierto que nos permite conocer sobre una sociedad que maravillo y sigue maravillando al hombre actual, de tal forma que muchas de las comodidades e incomodidades que disfrutemos o sufrimos, provienen de este asombroso pueblo.

“Keramiká, materia divina de la Antigua Grecia”, expuesta en el Museo de las Culturas de Oaxaca del Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán, es un imperdible de la temporada en nuestra Ciudad y permanecerá en exposición hasta el 21 de septiembre. El acceso es libre de martes a domingo, en un horario de diez de la mañana a siete de la tarde.

keramika2 keramika3 keramika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s