¿Quieres reír? Ven a disfrutar “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”

OAXACA, Oax.- Lucina Rojas es la Capitana Gazpacho, protagonista de “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”, una comedia de enredos considerada entre las mejores obras de la dramaturgia mexicana contemporánea que se estrena este domingo 31 de agosto en el teatro Macedonio Alcalá.

Escrita a finales de los años 90 por el joven y extinto dramaturgo Gerardo Mancebo del Castillo, en esta obra los personajes ridiculizan los conceptos de nacionalismo, matrimonio y las trampas del mundo mediático con el sarcasmo fino que nos remite a Becket o a Cervantes.

Los Faranduleros, grupo teatral que lleva cabo este montaje escénico, ofreció este martes una conferencia de prensa en el foro del teatro Alcalá, donde previamente brindaron a los periodistas una escena.

Explicaron que “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho” sorprenderá al público porque es una de las obras más finas de la picaresca mexicana con un elenco de actores de varias generaciones pero todos con una sólida trayectoria.

La obra, dijo Lucina Rojas, permite visualizar a seis seres extraños pero no menos interesantes, viviendo situaciones totalmente exacerbadas donde por casualidad podríamos encontrar un reflejo de nosotros mismos o de los vicios de nuestra sociedad mexicana.

La Capitana Gazpacho es un personaje fantástico que constantemente provoca estancias mágicas en un mundo que se mueve entre lo real y lo absurdo, es un verdadero Capitán, es como un Quijote con su Escudero, su lacayo, su patiño, Catarino, personificado por Ricardo Ramírez, se hace a la mar en busca del amor, de su “Dulcinea”.

El elenco de “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho” se compone, por orden de aparición, de Ricardo Ramírez, Lucina Rojas, Liliana Alberto, Wagive Jiménez, Isabel Ticha y Tavo Lastra”.

Cada quien, en su oportunidad, invitaron a los oaxaqueños a acudir al teatro que se hace en Oaxaca, el cual carece de respaldo de las instituciones culturales del gobierno, pero que sin embargo se sigue desarrollando por convicción de la comunidad escénica que le apuesta a la transformación de la sociedad por este medio.

También intervienen en este montaje Saúl López Velarde, con el diseño visual, todo bajo la producción de Lucina Rojas con Hassael Tejada como asistente, así como con el apoyo del CEDART Miguel Cabrera y su director, Pedro Lemus.

“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho” se estrena el domingo 31 de agosto con dos funciones: a las 17:00 y a las 19:00horas. Donativo general: 100 pesos. Asiste y Apoya el teatro oaxaqueño.

Elisa Ruiz

10348997_927589860588794_4937815179431940198_n Capitana Gazpacho 1 Capitana Gazpacho 2 Capitana Gazpacho 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s